Negociación :: Resumen Mésas Técnicas 19 y 20 de septiembre de 2019
Sobre cátedras de conservatorios y unificación de normativas
20 de Septiembre de 2019

CSIF, como primer sindicato de la educación pública de Andalucía, ha asistido esta semana a dos mesas técnicas convocadas por la Consejería de Educación en Torretriana.

Unificación de Normativa

El primero de los asuntos tratados ha sido sobre unificación de normativa.

La Consejería quiere fusionar la Orden de 24 de mayo de 2011 y la Orden de 18 de junio de 2018

CSIF, como sindicato, tiene que velar por que la Administración respete escrupulosamente en el nuevo documento los derechos recogidos en ambas normativas. Pero, sin embargo, no hemos recibido el borrador de dicho nuevo documento.

En nuestra intervención exigimos a la Consejería que se nos faciliten los documentos a tratar en las Mesas Técnicas con la antelación suficiente para su estudio y control, con la finalidad de poder hacer las aportaciones que consideremos necesarias.

Conservatorios Superiores

CSIF ha exigido que se convoque una Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas amplia que, entre las plazas de acceso e ingreso, se acerque a la diferencia que actualmente hay entre las plantillas de funcionamiento y las plantillas orgánicas de los Conservatorios Superiores de Andalucía.

La Administración ha respondido lo siguiente:

  1. Aseguran que pretenden incluir en los presupuestos la Oferta de Empleo Público de acceso al Cuerpo de Catedráticos para que salga la convocatoria en enero de 2020. En todo caso, si ello no fuera posible, siempre tendrá que ser la convocatoria de acceso anterior a la de ingreso.
  2. La oferta concreta que se realizará no pueden adelantarla ahora, pues está pendiente de estudio.
  3. En relación a la cobertura de plazas de Conservatorios Superiores en Comisión de Servicio, la Consejería explica que el Servicio de Ordenación Educativa está preparando un Decreto con el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Conservatorios Superiores que recogerá dicha posibilidad.
  4. Las convocatorias de puestos específicos que se realizaron desde las Delegaciones Territoriales están sujetas a revisión por parte de Sevilla para unificar los criterios. Se abrirá un plazo de 5 días para presentar alegaciones a las resoluciones provisionales.
  5. La cobertura de los puestos de los Conservatorios Superiores que surjan durante este curso escolar se hará por llamamiento telefónico.

CSIF Educación Andalucía - Negociar para avanzar