SIPRI: Fechas de las primeras adjudicaciones de septiembre

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

30 de julio de 2019

Las primeras convocatorias serán para el Cuerpo de Maestros

Fechas de inicio de las convocatorias SIPRI en septiembre de 2019

La Consejería de Educación ha emitido un comunicado oficial en el que informa de las fechas de las primeras adjudicaciones de vacantes sobrevenidas y sustituciones para interinos y aspirantes en bolsa mediante SIPRI en septiembre:

  • Día 04/09/2019: Solo para el Cuerpo de Maestros.
  • Día 10/09/2019: Solo para el Cuerpo de Maestros.
  • Día 12/09/2019: Solo para los Cuerpos de profesores de Secundaria, Profesores Técnicos Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y E. O. de Idiomas.

A partir del 17 de septiembre se retomará el calendario habitual de las convocatorias de todos los martes y jueves para todos los cuerpos.

Aclaraciones CSIF:

Recuerda que, si obtienes vacante informatizada en la resolución definitiva de la Colocación de Efectivos de verano, no serás convocado por SIPRI nunca durante el próximo curso escolar. Por ninguna bolsa. Una vez que empiezas a trabajar con vacante ya no te pueden llamar del resto de bolsas.

Este año será el primero en el que no habrá llamamientos telefónicos ni presenciales en septiembre. Todas las plazas se darán por SIPRI.

Los convocados son avisados mediante correo electrónico. Pero recomendamos que estés atento y consultes tú mismo la lista de convocados.

El sistema SIPRI suele convocar a unas 5 personas por cada plaza obligatoria disponible. Sólo pueden optar a ellas los convocados.

En cada convocatoria también suele salir un número importante de plazas "voluntarias" a las que puede optar cualquier integrante (con o sin tiempo de servicio) de las bolsas a las que pertenezcan esos puestos.

Si no entiendes bien cómo funciona SIPRI, pasa por tu sede CSIF y te lo aclaramos todo.

COMPARTIR