En breve tendremos las Instrucciones de la Consejería con los permisos para las Elecciones Sindicales del Profesorado de Religión
26 de Febrero de 2019

CSIF ha solicitado y presentado propuestas para que los permisos estén claros, y se aumente el tiempo para poder ejercer el derecho al voto, especialmente aquellos/as que están en Centros muy alejados del lugar de votación

Queridos/as compañeros/as profesores/as de religión de secundaria:

Los sindicatos promotores de las Elecciones Sindicales del Profesorado de Religión hemos sido convocados esta mañana por la Dirección General de Recursos Humanos en la Consejería de Educación, para tratar sobre las Instrucciones relativas a dichas Elecciones, que la propia Dirección General va a enviar a las Delegaciones Territoriales.

CSIF, que es el único sindicato que ha hecho sus aportaciones con antelación y por escrito, ha realizado propuestas basadas en la norma y encaminadas a aclarar lo más posible el procedimiento electoral, dejando claro el papel de la Mesa, de los sindicatos y también lo que es responsabilidad de la Empresa, en este caso, las Delegaciones Territoriales de Educación. Hemos pedido, muy especialmente, que se aumente el tiempo de permiso para ir a votar, especialmente aquellos que se encuentran en Centros muy alejados del lugar de votación, de manera que todos/as puedan ejercer su derecho con tranquilidad y sin poner en riesgo su integridad “corriendo por la carretera”.

La práctica totalidad de las propuestas de CSIF han sido aceptadas por la Consejería.

En breve serán enviadas a las Delegaciones Territoriales las Instrucciones definitivas. Hemos pedido que también se envíen a los IES y Centros Semi-D.

En cuanto las recibamos os las enviaremos para que también las conozcáis y sepáis los permisos de los que dispondréis el día de nuestras Elecciones.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión