LOS DELEGADOS SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CSIF SE REUNEN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN Y TOMAR DECISIONES
07 de Noviembre de 2018

Queridos compañeros y compañeras profesores/as de religión:

Esta semana hemos estado reunidos en Antequera, junto con el Presidente del Sector de Educación de CSIF Andalucía Paco Hidalgo, representantes de los distintos Comités de Empresa del Profesorado de Religión de Primaria y Secundaria de CSIF, de las distintas provincias de Andalucía.

Durante dos días hemos analizado la convulsa situación que viven muchos maestros y maestras de religión en sus Centros, los horarios, los recreos, la participación en Planes y Proyectos y, sobre todo, la amenaza del Proyecto de Orden para Primaria en Andalucía.

También hemos analizado la nueva tesitura creada por el anuncio del Gobierno de plantear una “contrarreforma” de la Ley de Educación que, entre otros aspectos, afecta gravemente a la asignatura de religión y, por tanto, a las condiciones laborales de este profesorado, tanto de Primaria como de Secundaria.

Tras analizar todos los temas en profundidad, hemos aprobado toda una batería de decisiones, con un calendario de actuación en función de los acontecimientos, no descartando ninguna medida en defensa del profesorado de religión, incluida la movilización, así como el acudir a los medios de comunicación o a los tribunales.

Pero, como sindicato serio que somos en CSIF, lo primero es agotar las posibilidades de sentarnos a negociar, siempre que nuestros interlocutores (Ministerio y Consejería de Educación) muestren un mínimo de talante democrático y de respeto a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Secciones Sindicales de CSIF del Profesorado de Religión de Primaria y Secundaria

Algunos momentos de la reunión - 1Algunos momentos de la reunión - 2Algunos momentos de la reunión - 3
Ver Galería