CSIF-A reclama al nuevo consejero de Educación y Deporte que apueste de forma decidida por la educación pública andaluza
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
22 de Enero de 2019
CSIF-A reclama al nuevo consejero de Educación y Deporte que apueste de forma decidida por la educación pública andaluza
  • Para el sector de educación de CSIF-A, la dignificación y reconocimiento profesional de los docentes debe ser una de las prioridades de esta nueva etapa

CSIF Andalucía, como primera fuerza sindical de la educación pública andaluza, ha felicitado al nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, por su nombramiento y le ha deseado los mayores éxitos en su nueva responsabilidad, así como su disposición a la colaboración, al diálogo y al acuerdo con el claro objetivo de la mejora de la educación pública andaluza y de las condiciones laborales del profesorado.

En este sentido, el sector de educación de CSIF-A considera perentorio abrir una nueva etapa de negociación y acuerdo para dar un impulso a la educación pública en Andalucía y abordar las múltiples cuestiones que afectan a las condiciones laborales del profesorado andaluz. El incremento de los presupuestos educativos para el próximo año debe ser una de las prioridades del nuevo consejero de Educación, porque éstos son la herramienta fundamental para abordar distintas iniciativas para la mejora de nuestro sistema educativo.

Para el presidente del sector de educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, “la aprobación de la oferta de empleo público docente, en la línea de los acuerdos firmados por CSIF, es una de las cuestiones más urgentes, sin olvidar otros temas como el incremento de las plantillas para atender la diversidad de alumnado, además de una bajada generalizada de ratios, como ya CSIF-A planteó en su campaña al Parlamento de Andalucía”.

Hidalgo, de igual modo, hace hincapié en “la necesidad de realizar actuaciones tendentes a la dignificación y reconocimiento social del profesorado, con medidas reales que afecten directamente a sus condiciones de trabajo. Planteamos el desarrollo, mediante una ley andaluza, del art.124.3 de la LOE que considera a los equipos directivos y al profesorado como autoridad pública, además de la negociación de una carrera profesional que reconozca en toda su extensión la fundamental labor del profesorado, que incide directamente en el progreso social y económico de nuestra Comunidad”.

Por último, Hidalgo reitera la “disponibilidad de CSIF-A al diálogo y al acuerdo, trabajando desde la independencia y la profesionalidad, para que las medidas que necesita el sistema educativo andaluz sean una realidad lo antes posible”.