Gran número de centros educativos, después del pasado proceso selectivo de directores, cuenta con directivos noveles con poca experiencia en actuaciones relacionadas con el título de la actividad formativa.

Dentro de las competencias atribuidas a los directores y directoras, encontramos que una de ellas es la de garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes, considerando aspectos generales del ordenamiento jurídico, la organización y el funcionamiento de los centros, la protección de datos, el procedimiento administrativo, el código de conducta del empleado público y la responsabilidad disciplinaria, etc.

Esto requiere, pues, una formación que tenga su base en el marco normativo, pero enfocada a un planteamiento práctico que dé respuesta a las necesidades expuestas por los directores y directoras escolares a través de su experiencia diaria y que favorezca la actualización de las competencias genéricas y específicas que permitan ejercer de manera exitosa las funciones que su puesto directivo tiene encomendadas.

Estas Jornadas de formación pretenden dotar a los directores y directoras escolares de aquellos instrumentos necesarios para abordar con éxito, desde la formación, la resolución de cualquier problemática que pueda surgir en su centro, con un conocimiento del marco normativo aplicable y de su puesta en práctica, junto con la prevención que permita adoptar las medidas necesarias que anticipen los posibles problemas venideros.

Accede al Campus Virtual de CSIF Andalucía - https://campusvirtual.csifandalucia.es

Regístrate en la plataforma si aún no eres usuario/a.

Inscríbete en el curso "Tú diriges. Protocolos y actuaciones específicas en diferentes situaciones en los centros docentes no universitarios".

Lugar:

Córdoba
Salón de Actos CSIF Córdoba
C/ Manuel de la Haba Zurito, 9 bajo
Córdoba

Ponentes:

D. Francisco Javier Fernández Franco
D. José Francisco Baca
Dª. Carmen Rollán Rodríguez

PRECIO

* Afiliados: GRATIS

* No afiliados: 50 €

Plazas disponibles:

Hasta completar aforo,

El acceso al campus es:

Plazo de inscripción:

Hasta el 16 de octubre (inclusive)

¿Tienes dudas o necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros
Email educacion14@csif.es

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook