Si has APROBADO las oposiciones CON PLAZA - PREPARA TU DOCUMENTACIÓN

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23 de julio de 2018

Para los que han obtenido una plaza en las Oposiciones 2018 es tiempo de alegría y celebración, pero no hay que descuidar ciertos trámites y obligaciones. En cuanto salga el listado de los 5.321 afortunados del Cuerpo de Profesores de Secundaria, Cuerpo de Profesores de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño  y Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño aprobados con plaza,  hay 20 días hábiles para presentar la documentación siguiente:

"Base decimotercera. Presentación de documentos del personal que resulte seleccionado.

13.1. Presentación de documentos.

En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:

a) Una fotocopia del DNI, o de la tarjeta de residencia o documento equivalente para quienes no posean la nacionalidad española, ambas en vigor, en el caso de que no haya dado el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad.

b) Fotocopia compulsada del título universitario alegado como requisito para el ingreso en el cuerpo docente por el que participa en el presente procedimiento selectivo. O bien, fotocopia compulsada (CSIF aclara: te llevas el original y te compulsan la copia en el registro) de los documentos acreditativos de abono de las tasas junto con la certificación de notas del referido título. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar la correspondiente homologación del Estado español. El personal que desee acogerse a lo establecido en el apartado 6 de la disposición adicional única del citado Reglamento de ingreso, deberá presentar, además de la titulación de técnico o técnica especialista o de técnico o técnica superior la acreditación de la experiencia docente a que se hace referencia en el apartado 2.2.2.a). El personal integrante de alguna bolsa docente dependiente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía estará exento de la acreditación de la citada experiencia.

c) El personal participante a las especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas deberá presentar una fotocopia compulsada  (CSIF aclara: te llevas el original y te compulsan la copia en el registro) del Certificado de Aptitud Pedagógica o certificación de la universidad correspondiente de estar en posesión del máster universitario o, en su caso, los estudios que acrediten la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Asimismo, se presentará la documentación oportuna cuando se alegue una titulación que dispense de la posesión de la citada formación pedagógica.

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, cuando se alegue, en sustitución del Certificado de Aptitud Pedagógica o de la formación pedagógica y didáctica, docencia efectiva, a 31 de agosto de 2009, durante dos cursos académicos completos o doce meses continuos o discontinuos, en enseñanzas regladas y en las especialidades recogidas en el referido Real Decreto, esta se acreditará de la siguiente forma:

• Si la docencia se ha impartido en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no habrá de presentarse certificación alguna, al obrar los datos en poder de la Administración.

• Si la docencia se ha impartido en centros públicos de otras Administraciones educativas, habrá de presentarse la certificación del tiempo de docencia efectiva, expedida por el órgano competente en materia de recursos humanos, haciendo constar el cuerpo y la especialidad.

• Si se trata de un centro privado, una certificación de la Dirección del centro con el VºBº de la Inspección de Educación, haciendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad.

Solo en el caso particular de participar por especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional utilizando una titulación no universitaria declarada equivalente a efectos de docencia, la exención por docencia efectiva se computará hasta el 31 de agosto de 2014.

d) Declaración responsable de no estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constituciones o estatutarios de las Comunidades Autónomas y de no hallarse cumpliendo pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, y, en el caso de no poseer la nacionalidad española, de no sufrir sanción disciplinaria o condena penal que impida en su país de origen el acceso a la función pública, según modelo que figura como Anexo VII de la convocatoria de oposiciones.

e) Quienes hayan participado por el turno de reserva de discapacidad deberán presentar certificación expedida por el órgano competente, en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en la especialidad por la que participa en el procedimiento selectivo.

f) El personal en quien concurran las circunstancias descritas en el apartado 15.3 deberá presentar la solicitud de aplazamiento para la realización de la fase de prácticas.

g) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, acreditativa de no haber sido condenado por sentencia firme o por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Deberá aportarse sólo en los casos en los que el aspirante no autorice a la Administración para recabar de oficio dicha circunstancia. CSIF aclara: Si rellenas y entregas el anexo que encontrarás más abajo autorizando a la Consejería la consulta de tus delitos sexuales, no tendrás que hacer nada, ellos se encargan.

A excepción del apartado g) ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en estos apartados, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho."

Aunque no es obligatorio, CSIF recomienda que entregues también por registro dos copias de un modelo que te hemos preparado y en el que debes enumerar la documentación presentada. Una copia te la quedas tú sellada y la guardas bien porque te servirá de justificante de que hiciste los trámites correctamente en tiempo y forma. El modelo lo encuentras al final de este post junto con el resto de documentación

NOTA DE CSIF:

El tema del alta en nómina, el número de cuenta y el alta en MUFACE se hace una vez que haya salido tu centro de destino en colocación de efectivos. Normalmente se hace en septiembre una vez que te incorporas pero, dependiendo de qué provincia te haya tocado para trabajar el curso próximo tendrás que hacer los trámites antes o después. Por ejemplo Almería solicitó en 2016 a los nuevos funcionarios en prácticas que adelantaran los trámites en cuanto supieran el destino sin esperar a septiembre, pero cada provincia funciona diferente, por eso lo mejor es que, si eres afiliado, contactes con la sede CSIF de la provincia en cuestión para que te informemos de cómo actuar.

Si necesitas ayuda con esta documentación, vente a tu oficina CSIF y te lo preparamos todo. Además, durante los primeros días de septiembre haremos en las 8 provincias reuniones informativas para orientaros sobre todo el proceso de prácticas (el papel de la inspección, la memoria de prácticas, la formación obligatoria, MUFACE, trienios y sexenios, consejos, etc.)

Ahora más que nunca te interesa estar afiliado/a con CSIF, mira aquí nuestros datos de contacto

RESUMEN de la documentación a aportar si obtienes plaza

Impreso de documentación presentada (Cuerpo de Secundaria, FP y ERE)

Anexo VII - Declaración Responsable (Cuerpo de Secundaria, FP y ERE)

Impreso de documentación presentada (Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas)

Anexo IV - Declaración Responsable (Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas)

Anexo I - Autorización Consulta de datos en la Base de datos de Delitos Sexuales


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