CSIF DEMANDA A LA CONSEJERÍA CONVOCATORIAS DE ACCESO AL CUERPO DE CATEDRÁTICOS, PROMOCIÓN DEL GRUPO A2 AL A1 Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES.
02 de Febrero de 2018
CSIF DEMANDA A LA CONSEJERÍA CONVOCATORIAS DE ACCESO AL CUERPO DE CATEDRÁTICOS, PROMOCIÓN DEL GRUPO A2 AL A1 Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES.

Para CSIF es obligación, y responsabilidad de las Administraciones Públicas, la puesta en marcha de medidas para la recuperación de los derechos perdidos por los docentes y no solo eso, también negociar y acordar mejoras socio-laborales que reconozcan la importante e imprescindible labor de los docentes para el progreso de nuestra sociedad.

El Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Educación Secundaria es un derecho del profesorado que se ha sido obviado por la Administración Educativa. Actualmente solo un existe un 1,15% de catedráticos en el sistema educativo andaluz, cuando la Ley establece hasta un 30%.

Así mismo para CSIF es necesario realizar convocatorias de promoción del grupo A2 al A1 (Maestros y Profesores Técnicos de Formación Profesional) y la Adquisición de nuevas especialidades, porque el profesorado tiene derecho a promocionar y a tener más posibilidades en la elección de un puesto de trabajo.

Por ello ha pedido a la Consejera de Educación que convoque la Mesa Sectorial para negociar estas convocatorias.

CSIF SIEMPRE CON EL PROFESORADO.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía