Preguntas más frecuentes sobre el Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2016-2017

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

17 de marzo de 2017

La Consejería de Educación como cada año ha colgado en la página de la resolución provisional del Concurso de Traslados 2016-2017 las preguntas más frecuente que suelen hacerse los participantes en el Concurso de Traslados con su correspondiente respuesta.

Ten presente siempre la siguiente advertencia que hace la Consejería

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95 de 26 de octubre de 1995, artículo 4 BOJA 136 de 26 de octubre)

 

PREGUNTA

RESPUESTA

¿Cuál es el plazo de presentación de renuncias y reclamaciones a la adjudicación provisional y al baremo de méritos?

El plazo es de 10 días hábiles computables a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución (Del 15 al 28 de marzo ambos inclusive).

¿Cómo se cumplimentan y presentan las reclamaciones a la adjudicación provisional y al baremo de méritos?     

Las reclamaciones a la adjudicación provisional y al baremo de méritos se cumplimentan a través de los formularios que se encuentra en la consulta del baremo provisional publicado en el portal web de la Consejería.   En la pestaña de Ayuda en línea se encuentra un manual explicativo.

Una vez  finalizada la reclamación, es obligatoria su presentación telemática mediante alguna de las opciones de firma indicadas en la "Ayuda en Línea".

¿Quiénes pueden renunciar a su participación en el concurso de traslados?

Solo puede renunciar el personal que haya participado voluntariamente en el concurso de traslados, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su instancia y a las reclamaciones que, en su caso, haya podido presentar con anterioridad a la renuncia.

¿Cómo se cumplimenta y presenta la renuncia al concurso de traslados?

 La renuncia se cumplimenta a través del formulario que se encuentra en la consulta del baremo provisional publicado en el portal web de la Consejería.   En la pestaña de Ayuda en línea se encuentra un manual explicativo.

Una vez  finalizada la renuncia, es obligatoria su presentación telemática mediante alguna de las opciones de firma indicadas en la "Ayuda en Línea".

¿Por qué aparecen en rojo algunos códigos de centros en las distintas consultas?

Los centros cuyos códigos aparecen en rojo son aquellos que hay que solicitar expresamente y no están  incluidos en los códigos de localidad, ni se adjudican de oficio en peticiones a provincias.

Colegios Públicos Rurales.

Equipos de Orientación Educativa.

Centros de especial dificultad.

Centros de Educación Permanente.

Centros Penitenciarios.

Voy a presentar una reclamación al baremo provisional ¿Tengo que presentar también la reclamación a la adjudicación provisional?

No, si lo que quiere es presentar una reclamación por méritos no valorados, es suficiente con que presente la reclamación al baremo provisional.

La reclamación a la adjudicación provisional se utiliza para los demás conceptos que no son méritos (exclusión, especialidad de participación, peticiones, requisitos de peticiones bilingües...).

¿Es necesario volver a presentar la documentación justificativa de los méritos que va a reclamar?

No, solamente se tendrá en cuenta la documentación cuando se trate de subsanar un mérito aportado durante el plazo de presentación de instancias del procedimiento de provisión.

Si se adjudica un centro en la resolución provisional ¿se da por hecho que se  adjudicará también en la resolución definitiva?

No, la adjudicación  de un destino provisional puede sufrir variaciones en la resolución definitiva debido a las posibles rectificaciones que puedan producirse en la baremación de los méritos como consecuencia de la estimación de las alegaciones y renuncias, por lo que no supone derecho o expectativa de derecho, siendo susceptible de sufrir variaciones por diversas circunstancias que afectan a la adjudicación definitiva.

¿El personal excluido del procedimiento puede reclamar su exclusión?

Si, el personal excluido del procedimiento que desee reclamar su exclusión, deberá hacerlo desde la ventana que se abre al pulsar sobre la pestaña “Excluidos”,  a través de los accesos que encontrará al final de la pantalla.

¿Está garantizada la baremación de los méritos que ofertó la aplicación al presentar la instancia de participación en el concurso de traslados?

No, los datos que se ofertaron constituyen posibles méritos a valorar pero, en todo caso, es la comisión de baremación la encargada de puntuarlos si procede.

¿Qué titulaciones de Idiomas se bareman en el  apartado 3.3. ?

Únicamente se bareman las titulaciones otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas y el IEDA (Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía). En ningún caso de bareman en este apartado las titulaciones o certificaciones de idiomas emitidas por Universidades o Instituciones Extranjeras.

¿Qué planes y proyectos educativos son los que se bareman en el apartado 6.2.b)?

Se bareman los planes y proyectos educativos aprobados por la Consejería de Educación con reconocimiento a efectos de procedimientos de provisión de vacantes.

Ver fichero adjunto 

¿Qué centros tienen la calificación de especial dificultad para su valoración por el subapartado 1.1.3.?

Tienen la clasificación de especial dificultad los centros de actuación educativa preferente, colegios públicos rurales, escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento, centros públicos de educación especial y centros de plantilla inestable (ver fichero adjunto)

¿Son baremables las especialidades del Cuerpo de Maestros?

Únicamente son baremables en el apartado 5.3 las especialidades del Cuerpo de Maestros obtenidas a través de los procedimientos de adquisición de nuevas especialidades previstos en los Reales Decretos 850/1993, de 4 de junio, 334/2004, de 27 de febrero y 276/2007, de 23 de febrero, distintas a la de ingreso.

Las  especialidades obtenidas por titulación o cursos de especialización sirven para solicitar puestos por dichas especialidades, pero NO se bareman por este apartado.

¿Cómo se adjudica destino de oficio?

De no obtener destino entre las peticiones voluntarias relacionadas en el apartado 6 de la instancia, el programa busca destino de oficio en el orden de provincias indicado en el apartado 7 de la siguiente manera:

Si solo participa por la especialidad de ingreso, el programa informático busca destino en la primera provincia seleccionada, en el orden en que figuran los centros en el Anexo XIV-a). De no obtener destino continuará de la misma manera con el resto de provincias.

Si solicita participar a puestos bilingües, en cada provincia se priorizan estos puestos.

¿Qué es una resulta?

Una resulta es una vacante que se genera en el propio procedimiento de provisión al obtener su titular otro destino y esté prevista su continuidad en la planificación educativa.  Consecuentemente, esta nueva vacante no ha podido ser ofertada previamente.

¿Cómo se adjudica destino en el derecho preferente a localidad?

La aplicación busca destino por la primera especialidad indicada en el apartado 4 de la instancia, para todos los centros de la localidad indicados en el Anexo XIV a), según el orden que se halla consignado en el apartado 6 de la misma. De no obtener destino, la aplicación procede de la misma forma con la segunda especialidad consignada y así sucesivamente con el resto de especialidades.

¿Cuáles son los criterios de desempate?

Los criterios de desempate están recogidos en la base decimotercera de la Orden de convocatoria y son:

- Mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo, conforme al orden en que aparecen en el mismo.
- Puntuación obtenida en los distintos subapartados del baremo, conforme al orden en que aparecen en el mismo.
- Año del procedimiento selectivo a través del cual se ingresó en el cuerpo.
- Puntuación o, en su caso, el orden obtenido en el procedimiento selectivo.

¿Cómo se adjudican los destinos al personal del Cuerpo de Maestros que se acoge al derecho de concurrencia? 

Cada participante por su puntuación y sus peticiones dentro de una sola provincia; si algún concurrente no obtiene destino, el resto decae en el procedimiento de provisión.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía  

COMPARTIR