La Consejería recuerda que la oferta de empleo público docente será como mínimo de 2.300 plazas
08 de Febrero de 2017
La Consejería recuerda que la oferta de empleo público docente será como mínimo de 2.300 plazas

La Consejería de Educación ofertará, al menos, 2.300 plazas de maestros en la oferta de empleo público docente de 2017. Asimismo la Consejería informa de que la oferta definitiva se fijará, como conocen los sindicatos, una vez que el gobierno central fije la tasa de reposición.

Este año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016.

Las plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias, dado el descenso demográfico, la existencia en 2017 de un concurso de traslado de ámbito nacional y que en otras comunidades autónomas no se celebrarán oposiciones de maestros con el consiguiente incremento de posibles solicitudes en estas especialidades.

La intención de la Consejería es asegurar la mayor oferta posible de plazas para cubrir la demanda, estabilizar el empleo docente y mejorar la atención educativa de nuestros centros.