INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES 2017
30 de Enero de 2017
INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES  2017

Desde que se desconvocó la Mesa Sectorial del día 16 de enero para abordar la oferta de empleo público, porque había una Conferencia de Presidentes de Comunidades que podía eliminar la tasa de reposición, oficialmente nada se ha sabido.

La Conferencia de Presidentes acordó el siguiente texto:

Conferencia de Presidentes acordó el siguiente texto

Ante este acuerdo CSI•F entiende que la tasa de reposición no tiene que ser la referencia en la ofertas de empleo público sino las cuestiones que aparecen el texto anterior. Es por ello que CSI•F ha pedido una oferta de alrededor de 4.000 plazas para el 2017 y que no se reserve ninguna para años posteriores.

Ante el silencio de la Consejería de Educación, CSI•F le ha preguntado que va a hacer. Por desgracia la respuesta no es tan clarificadora como desearíamos para las miles de personas que están esperando saber a qué atenerse. Según nos dicen siguen apostando por la postura ya conocida tanto del número total de plazas como de las especialidades que se van a convocar (no se convocarían: Infantil, Primaria y Educación Física). Pero ahora se añade la incógnita de que va a pasar con los Presupuestos Generales del Estado y la interpretación del Acuerdo de Presidentes que va a hacer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por tanto sentimos no poder daros una información precisa y definitiva de lo que va a pasar con las oposiciones. Estaremos muy pendientes y exigiendo continuamente a la Consejería de Educación un pronunciamiento claro y preciso.