CSI•F NO CONVOCA NI LA HUELGA NI LAS CONCENTRACIONES DEL DÍA 26 DE OCTUBRE.
24 de Octubre de 2016
CSI•F NO CONVOCA NI LA HUELGA NI LAS CONCENTRACIONES DEL DÍA 26 DE OCTUBRE.

Ante la Huelga y las concentraciones convocadas por algunas organizaciones sindicales y colectivos para el 26 de octubre, CSI•F NI LAS CONVOCA NI LAS APOYA, al tiempo que respeta la libertad de cada organización para realizar las actuaciones que crea convenientes, y no descarta, que en un futuro y atendiendo a las circunstancias pueda adoptar medidas movilizadoras. Siempre atendiendo a los intereses del profesorado y en defensa de la educación pública.

En CSI•F somos totalmente conscientes de los recortes sufridos en los últimos años, de la situación por la que atraviesa la educación pública andaluza y de la urgente necesidad de cambiar las políticas de la Consejería de Educación y en ello estamos trabajando.

Por todos es conocido el talante negociador y a la vez movilizador de CSI•F, porque cuando hay que estar en la calle somos los primeros y a las hemerotecas nos remitimos.

Desde CSI•F hemos considerado muy importante que las cinco organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial –CSI•F, USTEA, ANPE, CCOO y UGT­– estemos unidas en estos momentos así las reivindicaciones tendrán más fuerza, por ello, el pasado 10 de octubre nos reunimos y acordamos una serie de cuestiones entre las que se incluyó una reunión al más alto nivel con la Consejera de Educación.

Por ahora, el primer objetivo se ha conseguido ya que la Consejera de Educación se va a reunir con las cinco organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial el lunes 24 de octubre.

En esta reunión plantearemos la necesidad de negociar y llegar a acuerdo en temas como:

el apoyo y la potenciación de la enseñanza pública,

el aumento del presupuesto en educación,

un nuevo modelo de cobertura de las bajas,

las ratios y los horarios del profesorado y

la recuperación de los derechos perdidos por el profesorado.

Esperamos que la actitud de la Consejería sea de diálogo y de acuerdo, porque de lo contrario CSI•F será el primer sindicato que se lance a la calle, que convoque movilizaciones, que auspicie la unidad sindical y pida el apoyo de todo el profesorado.

Desde CSI•F estamos seguros de que el profesorado nos dio su voto en las urnas para que asumiéramos la responsabilidad de dar respuesta a sus demandas y eso estamos haciendo, inicialmente, por la vía de la negociación.

Si hacemos memoria, fruto de la capacidad negociadora de CSI•F se firmó un Acuerdo el 2 de junio de 2016, que se está haciendo realidad en estos días con la publicación del Decreto- Ley 5/2016 sobre la recuperación de las 35 horas en la jornada laboral y las 18 horas lectivas en Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, además del cobro de la paga extra de 2012, el incremento del catálogo de enfermedades que no causan detracción de haberes y la recuperación de los fondos de acción social.

Algunos sindicatos -que critican a CSI•F- les hubiera gustado firmar este Acuerdo, pero desgraciadamente no han podido porque no están presentes en la Mesa General Común de los Empleados Públicos de Andalucía y en lugar de alegrarse por las mejoras y la recuperación de derechos para el profesorado, lo ponen en tela de juicio.

Para terminar queremos trasladar a todos los docentes andaluces la idea de que desde CSI•F seguimos trabajando con independencia, profesionalidad, responsabilidad y coherencia y que nuestro compromiso con la Enseñanza Pública y con el profesorado es total.

Sector de Educación de CSI•F Andalucía.