Para CSIF-A, el bloqueo político actual no justifica la parálisis en la educación andaluza
16 de Marzo de 2016
  • El Sector de Educación insta por escrito a los grupos parlamentarios andaluces a “dar impulso a la educación andaluza con consenso, sin más dilación y sin ampararse en el ámbito nacional”

  • Señala su apoyo a la moción interpuesta por Podemos, que “recoge medidas necesarias la mejora tanto del sistema educativo andaluz como para las condiciones del profesorado”

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Educación Pública andaluza, ha remitido escrito a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía en el que insta a las distintas formaciones políticas a “no mirarse en el espejo nacional y dar un impulso a la educación pública andaluza, sin más dilación, adoptando medidas e impulsando actuaciones tendentes a conseguir los mayores consensos en el ámbito parlamentario de nuestra comunidad autónoma, con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y, en su caso, con la comunidad educativa en su conjunto”.

El escrito señala que “la enseñanza pública andaluza ha sufrido los efectos de la crisis y los recortes que se han producido en los últimos años, hecho que ha tenido una gran incidencia negativa en las condiciones laborales del profesorado y en bastantes aspectos que inciden en la calidad de la educación que recibe el alumnado andaluz”.

En este sentido, CSIF-A muestra su apoyo y valoración a la moción consecuencia de la interpelación con número de expediente 10-16/I 000009 presentada por el Grupo Parlamentario Podemos que se debate en el Parlamento de Andalucía. Una moción que, según afirma Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Educación de CSIF-A, “recoge medidas que creemos necesarias para la mejora del sistema educativo andaluz y para el profesorado”.

Por ello, el primer sindicato de la enseñanza pública andaluza le pide a los diversos grupos parlamentarios andaluces “la máxima sensibilidad en el debate del texto en cuestión, para que sea aprobado y así hacer efectivas las cuestiones recogidas en el mismo, en unos plazos razonables”.

Por último, Hidalgo señala “la predisposición y disponibilidad total del sindicato para acudir a cuantos foros de debate y negociación sean precisos en todos aquellos temas que puedan ser de interés para el profesorado y para la educación andaluza, sin olvidar que son necesarias otras muchas medidas para ir recuperando lo perdido por los recortes y situar a la educación andaluza en un lugar de cabecera”.