CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN 2016
01 de Marzo de 2016
CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN 2016 EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

· El Sector de Educación pide, en el inicio del periodo de escolarización, que se apueste por la enseñanza pública, “que nos beneficia a todos sin peajes ni discriminaciones”

· La campaña de CSIF para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos andaluces recuerda el “ADN de los centros públicos, genuinos, transparente y solidarios”

Sevilla, 1 de marzo de 2016

CSIF Andalucía, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, apuesta por los centros con “ADN público” en el inicio de la nueva campaña de escolarización que se desarrolla durante el mes de marzo en los colegios e institutos andaluces y que comienza hoy.

En este sentido, Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF Andalucía, recuerda a los padres y madres “su participación y compromiso con la defensa del modelo público de la Educación, ese logro social que nos beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”. Por ello, la nueva campaña de CSIF-A para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos andaluces recuerda el “ADN” de los centros públicos, “genuinos, transparente y solidarios”.

Según los datos de CSIF-A, este curso posiblemente registrará un leve descenso de demanda en el segundo ciclo de Educación Infantil, tal y como viene ocurriendo desde hace varios, originado por el descenso de la natalidad y la marcha, ya menor, de no pocas familias de inmigrantes a sus países de origen por los efectos de la crisis económica.

Por eso, argumenta Hidalgo, “la elección de centro educativo para matricular a los hijos e hijas tiene también mucho defensa de nuestro ‘ADN’ social, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole.

“Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público”, señala Hidalgo, “y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicista y de otra índole que estos días se asoman a los medios de comunicación, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible, según los parámetros constitucionales”.

Por último, Hidalgo destaca que la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, “tanto por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”.