CSIF-A exige que Educación cumpla con la tasa de reposición al 100%
22 de Diciembre de 2015

• CSIF-A denuncia que la oferta de empleo público de 1.987 plazas es insuficiente y exige que la Consejería cumpla en 2016 con la tasa de reposición y no difiera casi 600 plazas para 2017

• El Sector de Enseñanza reclama que no suprima las vacantes en Primaria porque dicha medida agravaría la reducción de la movilidad de los maestros y la perpetuidad de los provisionales

Sevilla, 22 de diciembre de 2015

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Enseñanza Pública andaluza, denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende no cumplir con la tasa de reposición del 100% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, sino diferir casi 600 plazas para 2017, incumpliendo lo anunciado por la propia Consejería y agravando el déficit de personal que sufre la Enseñanza en Andalucía.

Así, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, CSIF-A ha denunciado que la oferta de empleo público de 1.987 plazas es exigua e insuficiente, y ha exigido que la Consejería cumpla en 2016 con la tasa de reposición y no difiera casi 600 plazas para 2017. En concreto, 167 plazas de maestro de francés y 410 catedráticos y profesores de conservatorio serán diferidas para el próximo año, agravando la situación en los centros educativos andaluces.

Por otro lado, CSIF-A ha exigido también que la Consejería de Educación no elimine vacantes para el concurso de traslados en la especialidad de Educación Primaria, dado que esta situación agravaría problemas ya existentes como la reducción de la movilidad de los maestros de esta especialidad y la perpetuidad de los provisionales en esta situación.

Actualmente existen 2.142 maestros provisionales de educación primaria, 111 de la oposición de 2007 y, con la actual propuesta de la Consejería de Educación, se condenaría a este colectivo a la provisionalidad durante mucho tiempo. Además, cada concurso de traslados son menos los maestros de educación primaria que obtienen una vacante, por la reducción drásticas de éstas.

Por otra parte, el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía entiende que la implantación del segundo idioma en los centros educativos debe ser una realidad ya, con un incremento en las plantillas de los centros con los especialistas necesarios para atender la demanda del alumnado. Para CSIF-A se deben tomar desde ya medidas para mejorar la educación en Andalucía y entre ellas debe estar la dotación de las plantillas necesarias en los centros educativos andaluces.


Distribución de Plazas presentada por la Administración en la Mesa Sectorial celebrada hoy día 22 de Diciembre en Sevilla

SECUNDARIA

ESPECIALIDAD INGRESO LIBRE ACCESO DEL A2 AL A1
Filosofía

90

10

Lengua

135

10

Geografía e Historia

140

10

Matemáticas

163

10

Física y Química

75

5

Biología y Geología

61

5

Francés

90

10

Inglés

240

10

Educación Física

25

5

Orientación

53

5

Economía

100

0

FOL

50

0

Hostelería y Turismo

30

0

Intervención Sociocomunitaria

35

5

O.P. Mantenimiento Vehículos

15

0

O.P. Fabricación Mecánica

15

0

O.P. Sistemas Energéticos

20

0

Procesos Producción Agraria

25

0

Procesos Diagnósticos Clínicos y Ortoprotésicos

15

0

Procesos Sanitarios

20

0

Procesos Medios Comunicación

15

0

TOTAL

1412

85


PROFESORES TÉCNICOS DE FP

ESPECIALIDAD INGRESO LIBRE
Cocina y pastelería

20

Instalación y Mto. de Equipos Térmicos y Fluidos

15

Mantenimiento de Vehículos

20

Mecanizado y Mto. de Máquinas

20

Operaciones Equipos Producción Agraria

15

Procesos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico

25

Procesos Sanitarios Asistenciales

30

Servicios a la Comunidad

60

Servicios Restauración

15

Soldadura

10

TOTAL

230


PROFESORES DE EOI

ESPECIALIDAD INGRESO LIBRE
Francés - EOI

13

Inglés - EOI

70

TOTAL

83