Granada - "CSIF denuncia ante el Delegado Provincial de Educación graves deficiencias en la contratación del profesorado".
27 de Noviembre de 2015

El sindicato exige que ponga fin a las graves deficiencias, en algunos casos irreguralidades, que se están produciendo en la provincia".

CSI·F ha entregado al Delegado Territorial de Educación copia de la campaña que nuestro sindicato está llevando a cabo en Andalucía y que persigue la recuperación de un horario de 18 horas lectivas semanales en Educación Secundaria, convirtiendo las horas de guardia en lectivas al igual que se hace en otras Comunidades. De esta manera se recuperarían los más de 500 profesores de secundaria que en esta provincia han sido despedidos desde al año 2012, con la pérdida de calidad de la enseñanza pública que esto ha supuesto.

El sindicato CSI.F, sindicato mayoritario de la enseñanza pública, informa que en el día de hoy se ha reunido con el Delegado Territorial de Educación de Granada, Germán González, para exigirle que se ponga fin a las graves deficiencias, en algunos casos irregularidades, que se están produciendo en esta provincia en relación a la contratación de profesorado, y que son consecuencia de los recortes económicos que desde hace varios años se están sufriendo en los centros de esta provincia y que están afectando muy negativamente a la calidad de la Enseñanza Pública.

Entre las cuestiones que le hemos trasladado al Delegado Provincial de Educación de Granada podemos destacar las siguientes:

Nuestra intranquilidad ante la poca trasparencia con la que, en algunos casos, la Delegación Territorial transmite los datos a los legítimos representantes del profesorado, dificultando así nuestra labor de asesoramiento y vigilancia en los más de 500 centros de la provincia.

La exigencia de que la Delegación apueste por la enseñanza pública sin recato, que no deje que ésta se convierta en subsidiaria de la privada concertada y en residual, como está ocurriendo en algunas zonas de esta provincia donde conviven ambas enseñanzas. Igualmente hemos exigido la creación de manera inmediata de una Mesa en defensa de la Escuela Pública para revertir esta tendencia.

Nuestra preocupación ante la falta de cobertura de bajas en los centros educativos, siguiendo criterios economicistas, incumpliendo en algunos casos la normativa y que está produciendo que muchos alumnos de esta provincia estén en aulas masificadas, recibiendo clases por profesores no especialistas, estén viendo reducida su atención en el caso de alumnos con necesidades educativas especiales y en algunos casos incluso sin recibir atención alguna.

La irregular, a nuestro entender, modificación de puestos de trabajo al profesorado que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales una vez comenzado el curso escolar, por la que esta Delegación convierte en itinerantes a maestros que no lo eran y vulnera sus derechos laborales, sin conocimiento de los representantes del profesorado.

Estas cuestiones han sido trasladadas en el día de hoy con el fin de que, de manera inmediata, se subsane estos problemas que están afectando a las condiciones laborales de los docentes y a la calidad de la enseñanza pública en nuestra provincia.

Ver Galería