Ahora sí! - El concursillo es una realidad
06 de Noviembre de 2015

¡Ahora sí!

El concursillo es una realidad

Exactamente llevamos 12 años esperando darle esta buena noticia al profesorado andaluz. El sector de enseñanza de CSI•F de Andalucía reclama desde el año 2003 la puesta en marcha del denominado “Concursillo”, un procedimiento mediante el cual los funcionarios docentes que no han obtenido el destino deseado puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano.

Una medida que lleva funcionando perfectamente desde hace años en otras comunidades autónomas demostrando su valía como “mecanismo que favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes que están a la espera de obtener un destino cercano a sus expectativas mediante los concursos de traslados”.

Finalmente, y aunque esperamos de la Consejería de Educación una mayor celeridad para resolver temas y reivindicaciones de sentido común y que benefician al conjunto del profesado, la negociación ha llegado a su fin, demostrando aquello que decía nuestro cartel “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, una frase de Einstein que todos nos tendríamos que aplicar más a menudo, empezando por la propia Administración Educativa.

Por tanto, enhorabuena a todos y todas, por un logro tan largamente esperado que concluye felizmente y que supondrá una importante mejora para las familias y el día a día de los docentes andaluces.

Ver Galería