ENCUESTA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015/2016 (SECUNDARIA, FP y ERE)
14 de Septiembre de 2015

A/A CLAUSTRO Y EQUIPO DIRECTIVO.

Estimados/as compañeros/as:

En primer lugar queremos saludaros en este el inicio del nuevo curso escolar y ponernos a vuestra disposición para todas las cuestiones que consideréis oportunas. Para ello, podéis contactar con las sedes provinciales de CSI•F, la página web mediante el servicio “está pasando en mi centro”, así mismo, podéis solicitar que os visitemos en vuestro centro por cualquier medio de comunicación, incluida la página web.

Este nuevo curso tiene como novedades el cambio de responsable de la Consejería y parte del equipo, la implantación de la LOMCE en los cursos 1º y 3º de secundaria obligatoria y 1º de bachillerato. Manteniéndose problemas de cursos anteriores como: el aumento de la jornada lectiva, ratios elevadas, la no cobertura de bajas inferiores a 15 días, inversiones por debajo de las necesidades del sistema, etc. etc. Por tanto, el curso no va a empezar con la “normalidad” que querrán vender a la sociedad andaluza los dirigentes de la Consejería. Para CSI•F existirá una verdadera normalidad cuando, al menos, recuperemos todo lo perdido durante este periodo de recortes; cuando recuperemos lo que nos han quitado a los docentes y al sistema educativo.

Pero además, todos los cursos empiezan, en mayor o menor medida, con problemas de falta de profesorado, ratios elevadas, obras sin terminar, material educativo o mobiliario que no llega o está en malas condiciones y no se repone, etc.

Como siempre vamos a estar pendientes de los problemas que existan o surjan en los centros educativos, con la intención de denunciarlos y de que se solucionen. Para ello, es totalmente necesaria vuestra colaboración informándonos sobre cualquier cuestión que incumpla la normativa vigente o distorsione la normalidad en vuestro trabajo y en la dinámica de funcionamiento de vuestro centro.

Como primera petición de colaboración ahora os agradeceríamos que contestaseis a la siguiente encuesta, muchas gracias de antemano.

Por último desearos un buen curso 2015/16 y reiteraros nuestra disposición para atender cuantas cuestiones nos demandéis y para mantener una línea de contacto continuo y colaboración en la defensa de la enseñanza pública y de los derechos de todos los docentes.

Acceso al formulario de la encuesta