HORARIO DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA.

  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

3 de septiembre de 2015

25 HORAS COMO MÁXIMO EN EL HORARIO REGULAR.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido como ilegal que el horario regular del profesorado de Secundaria pueda exceder de las 25 horas.

Esta ilegalidad se ha venido produciendo —en bastantes horarios— tras la aprobación del Real Decreto Ley 12/2012, que aumentó la jornada lectiva hasta las 20 horas y en casos excepcionales, a 21 horas.

Para solucionar la ilegalidad de horarios regulares superiores a las 25 horas se han convocado varias Mesas Sectoriales, celebrándose la última de ellas el día 28 de julio. El resultado se tradujo en la modificación del artículo 13.2 de la Orden de 20 de agosto de 2010, que queda con el siguiente literal:

2. Del total de horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De estas últimas, veinticinco como máximo se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.

Esta modificación no se ha publicado todavía en BOJA pero si se ha mandado, con fecha 2 de septiembre, una circular a los centros educativos.

Desde CSI•F nos congratulamos de esta modificación normativa que restablece la legalidad. De todas formas CSI•F va a hacer un seguimiento del proceso de confección de los horarios del profesorado y para ello pone a disposición de los docentes andaluces: “el Observatorio del Horario del Profesorado”. Este Observatorio es un servicio que nace con el objetivo de recoger información, asesorar y defender al profesorado y denunciar a la Administración cuando se produzcan irregularidades.

Desde CSI•F pedimos la colaboración del profesorado para hacernos llegar todas aquellas cuestiones que entiendan de interés y las que no respeten la normativa vigente.

CSI•F EN DEFENSA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

COMPARTIR