SOBRE EL 25% O LOS 44 DÍAS DE LA PAGA EXTRA DEL AÑO 2012
05 de Enero de 2015

El BOE de 2 de enero de 2015 publica una resolución de 29 de diciembre de 2014 que recoge la devolución del 25% de la paga extra del año 2012 para los empleados públicos de la Administración General del Estado, pero lamentablemente no es aplicable a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las Comunidades Autónomas, es decir a los docentes de Andalucía.

Esta situación era conocida desdeel día 13 de noviembre mediante unas declaraciones realizadas por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. CSI•F ha venido exigiendo la devolución de todo lo perdido con los recortes y en ese momento pidió a la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía la devolución de los 44 días de la paga extra del año 2012, en la línea de lo aprobado por el Gobierno Central.

La Consejera se negó a la inclusión de la partida correspondiente en los Presupuestos de la Junta para el año 2015 y CSI•F convocó inmediatamente movilizaciones que se concretaron en concentraciones en las ocho provincias de Andalucía los días 12 de noviembre y 12 de diciembre. Además realizó una campaña de recogida de adhesiones con un gran respuesta; 35.000 adhesiones en 8 días.

Por tanto la lucha continúa, la Junta de Andalucía se niega a pagarnos lo que por derecho nos corresponde y así lo han recogido ya cientos sentencias, lo que va a pagar el Gobierno central y la mayoría de las Comunidades.

Es impresentable la postura de la Junta de Andalucía negándose a reconocer a miles de empleados públicos andaluces lo que es de justicia.

CSI•F va a continuar con todo tipo de actuaciones de presión hasta que se reconozca el derecho de los docentes y empleados públicos andaluces a percibir los 44 días de la paga extra del año 2012.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook