Informaciones sobre Comisiones de Servicio
03 de Junio de 2014

En la reunión celebrada ayer día 2 de junio en la Consejería de Educación nos han informado sobre los plazos de la resolución de Comisiones de Servio para el curso 2014/2015.

La Resolución Provisional se espera que se publicará sobre el 4 de junio y la Definitiva a principios del mes de Julio.

Habrá 5 días para alegaciones (5-10 después de la Resolución Provisional que podrán teletramitarse).

En el listado estarán incluidas todas las solicitudes recibidas hasta la fecha (2/06/2014) y están actualizadas a la vista del CGT.

La CCSS se dan desde el puesto que se ocupa ( NO DEL DESTINO DEFINITIVO) por lo que muchos afectados que ya obtuvieron CS interprovincial este curso han pasado a ser considerados CS provincial ( han prestado servicio en general en la provincia solicitada).

COMISIONES DE SERVICIO INTERCOMUNITARIAS:

Quieren incluirlas en la Resolución y se conceden en función de cómo quedan las plantillas (incluidos interinos con tiempo de servicio) por lo que podría darse el caso de que aparezcan como favorables pero que finalmente no las tramiten (que no soliciten el permiso de la Comunidad de origen) hasta no saber si quedan plazas después de colocación de efectivos.
La ya concedidas este curso suelen prorrogarse pero siempre en función de lo anterior. En caso de no obtener destino debe entenderse que la CS es denegada (no se les llamará con posterioridad como sucede con las provinciales o interprovinciales)

Hay unas 50 solicitudes en Primaria y otras tantas en Secundarias. Aproximadamente la mitad son favorables. La intención es que aparezcan en Resolución Provisional.

Por último, las Inspecciones Médicas PROVINCIALES generarán nuevo informe a la vista de alegaciones .

Seguiremos informando


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook