CSIF-A denuncia la desaparición de 871 vacantes del concurso de traslados del personal docente
25 de Marzo de 2014

El Sector de Enseñanza convoca concentraciones en todas las provincias para el próximo 2 de abril contra una medida que entiende como un duro golpe a las plantillas y a la conciliación de la vida familiar y laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía denuncia que al menos 871 plazas de los diferentes cuerpos docentes andaluces han desaparecido del concurso de traslados y no se han adjudicado, causando un grave perjuicio a los maestros y profesores andaluces y uniéndose a la denuncia ya realizada por esta Central Sindical de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no convocó todas las vacantes existentes dotadas presupuestariamente y que actualmente no tienen titular.

Según un estudio realizado por el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, las plazas desaparecidas corresponden a 540 de Infantil y Primaria, 313 de Secundaria y 18 de Formación Profesional y su eliminación limita la posibilidad de movilidad del profesorado y la obtención del centro deseado, incidiendo así de manera directa y negativa sobre la conciliación de la vida familiar y laboral por lo que exige que se convoquen todas las plazas existentes y la puesta en marcha del ‘concursillo’, medida que ya es una realidad en otras comunidades.

Además, a juicio de CSIF Andalucía, tal medida redunda negativamente en las plantillas de los centros que se han visto afectadas por la tasa de reposición del 10%, por el incremento del horario lectivo y por esta eliminación de vacantes. Todas estas cuestiones van a incidir claramente en la inestabilidad de las plantillas y en la más que posible reducción de la dotación de profesorado en los centros educativos. En este sentido, CSIF Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dé una explicación sobre estos hechos en el seno de la Mesa Sectorial.

Para el Sector de Enseñanza, estos hechos son un nuevo golpe contra los derechos laborales del profesorado que durante los últimos años vienen sufriendo: recortes salariales, recortes en las plantillas, penalizaciones por estar enfermo, desaparición de la acción social, aumentos de jornada y un largo etcétera. Para CSIF Andalucía resulta incomprensible que la Consejería recorte hasta en lo que no cuesta dinero.

Además, el Sector de Enseñanza de CSIF-A también ha podido saber que 48 maestros de la provincia de Cádiz no han sido baremados para el concurso de traslados, aunque sobre este extremo la Consejería sí ha informado de que serán baremados y se les hará una resolución individualizada. Este hecho afecta a miles de docentes que pueden ver cambiada su adjudicación en el concurso de traslados y condiciona su decisión de renunciar, por lo que CSIF-A ha exigido a la Consejería que realice una nueva adjudicación del concurso de traslados de maestros una vez resueltos los casos antes mencionados.

Por todo ello, el Sector de Enseñanza de CSIF-A, primera fuerza sindical de la Enseñanza Pública andaluza, ha decidido convocar concentraciones en todas las provincias para el próximo 2 de abril, a fin de demostrar lo injusto de la medida tomada por la Consejería de Educación y todos los efectos perjudiciales que la misma tendrá sobre los docentes de Andalucía.

Desaparecen 540 plazas del Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros

Desaparecen 331 plazas del Concurso de traslados de Secundaria y Formación profesional.

Escrito presentado a Consejería pidiendo explicacines


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía

Ver Galería