CSIF Andalucía exige a la Consejería de Educación que se abra una negociación sobre el “concursillo”
29 de Noviembre de 2013

El Sector de Enseñanza de la Central Sindical reclama que en la próxima Mesa Sectorial de Educación se incluya esta reivindicación o en su defecto se convoque una mesa monográfica sobre el denominado “concursillo”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía exige, en un escrito remitido al viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano; que en la próxima Mesa Sectorial de Educación se incluya la negociación del “concursillo”, que, como recuerda Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, es “un procedimiento mediante el que los funcionarios docentes que no han obtenido el destino deseado puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano”.

De igual modo, la medida que lleva reclamando CSIF Andalucía desde el año 2003 y que está puesta en marcha en otras comunidades autónomas, es “un mecanismo que favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes que están a la espera de obtener un destino cercano a sus expectativas mediante los concursos de traslados y no existen motivos razonables para que no se haga realidad”, asegura Hidalgo.

En estos momentos, como afirma Francisco Hidalgo existen razones adicionales que hacen más viable esta propuesta, “entre ellas el gran consenso de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial que en otros tiempos no se daba”.

En este sentido, “desde CSIF Andalucía seguiremos luchando por la implantación del concursillo que ya es respaldado por cuatro organizaciones de las cinco fuerzas sindicales representativas de la Enseñanza Andaluza”, señala Francisco Hidalgo.

Por último, Hidalgo también argumenta que el concursillo implantado con “éxito y beneficio para los docentes en otras comunidades autónomas, ha vuelto a estar de actualidad en interés propio, por la Consejería de Educación para la cobertura de puestos bilingües y específicos”.

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