RECLAMACIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012 PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
18 de Enero de 2013

Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CGT, CSI•F y FETE‐UGT, a través de sus respectivos responsables en el sector de la educación pública andaluza, como representantes del profesorado e integrantes de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, han entregado a mediodía de hoy, lunes 21 de enero de 2013, en el registro de la Consejería de Educación un escrito conjunto demandando la restitución de la paga extraordinaria de diciembre.

Con este acto, estas organizaciones sindicales han iniciado un proceso con objeto de restituir a todos los docentes andaluces de la educación pública la paga extraordinaria de diciembre que les fue sustraída de forma arbitraria por el Gobierno. Esta medida, que afecta a casi cien mil docentes andaluces, se añade a los ya sufridos por este colectivo.

Asimismo, estas organizaciones recuerdan que no es recomendable emprender nuevas reclamaciones a título individual, ya que los reclamantes deberán continuar con el procedimiento, yendo necesariamente a la vía judicial con los consiguientes gastos y la posibilidad de condena en costas.

Finalmente, el momento para que los docentes que lo deseen puedan iniciar el citado proceso sería en el caso de que se produjera sentencia firme favorable.

Sevilla, 21 de enero de 2013.

Ver Galería