OPOSICIONES 2013
16 de Enero de 2013

En la Mesa que se está celebrando en este momento la Consejería nos comunica que todavía no está tomada la decisión sobre la convocatoria de oposiciones. La decisión se adoptará antes de final de mes.

A fecha de hoy la Consejería de Educación no ha decidido si va a convocar oposiciones para el año 2013. Por tanto los rumores existentes son solo rumores. En todo caso si se realizara la convocatoria teniendo en cuenta el 10% de tasa de reposición, el número de plazas que se ofertarían sería de 239 para el cuerpo de Maestros. Evidentemente la decisión de convocar no se puede dilatar y en los próximos días tendremos información.

CSI•F ha expresado claramente su rechazo a la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno que reduce sustancialmente las ofertas de empleo con respecto de las necesidades educativas. Así mismo hemos pedido que se hagan ofertas de empleo en todas las Comunidades y en el ámbito del Ministerio, porque esta es la forma de estabilizar el empleo y las plantillas de los centros.

Seguiremos informando.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.