"Resolvió una compleja operación matemática de forma asombrosa"
29 de Octubre de 2012

Una joven madrileña encuentra solución a la suma de los cien primeros números naturales con un procedimiento sorprendente

Día 29/10/2012 - 10.29h
Artículo publicado en el periódico digital "ABC.es"

Entre las noticias más comentadas y con mayor repercusión en la blogosfera durante este fin de semana, nos hemos encontrado con un curioso caso que ha sucedido en Madrid. Marta Espejel Checa cursa 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte en Madrid y cuando sus profesores le plantearon buscar la solución a la suma de los cien primeros números naturales, no se esperaban que la encontrara de una forma sorprendente.

En la propia bitácora dedicada a las matemáticas y gestionada por los profesores del instituto al que Marta pertenece, explican paso a paso cómo la alumna, apoyándose en sus apuntes, fue deduciendo los resultados que seguían un mismo y patrón.

Por eso los profesores no han dudado en incluir esta original forma de resolver el problema, dentro del Carnaval de Matemáticas que se celebra, de forma virtual, desde hace aproximadamente dos años, y en el que participan numerosos blogs de habla hispana.

El crecimiento de blogs sobre educación en los últimos años ha sido considerable y su uso para difundir contenidos que pueden parecer complejos, como la ciencia o las matemáticas, apoyan una nueva manera de aprender en red y de una forma accesible para todos.

Enlace con la web de la noticia