Almería - CSI-F Almería lucha contra el deterioro laboral en el ‘Día Mundial del Docente’
05 de Octubre de 2012

Artículo publicado en el periódico digital "TELEPRENSA"
05 de Octubre de 2012 14:49h

El sindicato ha participado hoy en una concentración intersindical bajo el lema ‘Apoya a tus docentes’

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Almería, ha celebrado hoy, día 5, el Día Mundial del Docente, en una concentración intersindical. El objetivo de este año ha sido dignificar esta profesión y luchar contra el deterioro laboral de este colectivo.

Bajo el lema ‘Apoya a tus docentes’, el sindicato ha reiterado la importancia de seguir luchando para mejorar las condiciones laborales del profesorado y, por consiguiente, de la Educación Pública. “Estamos ante una tesitura muy complicada marcada por durísimos recortes que afectan directamente a la ciudadanía, por lo que conmemorar este día, hoy tiene una doble vertiente reivindicativa”, ha señalado Eugenia Siles, presidenta del sector Enseñanza de CSI-F Almería.

Con la aprobación de los diferentes decretos, el profesorado está perdiendo derechos consolidados por los empleados públicos, según ha explicado Siles. “Son tantos los atentados que estamos recibiendo por parte de la Administración que no podemos más, por eso también queremos aprovechar este día para volver a recordar el importante papel de los docentes, y la importancia superlativa de la Educación Pública para el futuro de la ciudadanía”, ha concluido la presidenta de Enseñanza.

Enlazar con la web de la noticia