CSI-F CONVOCA AL PROFESORADO INTERINO A MOVILIZARSE CONTRA LA PÉRDIDA DE EMPLEO
05 de Septiembre de 2012

PROFESORADO INTERINO

Concentraciones

Contra los recorte de plantillas de profesorado

6 de Septiembre

11 de la mañana

CSI-F Andalucía convoca concentraciones en las delegaciones provinciales de Educación contra la pérdida de 4.502 profesores

El recorte supone un duro revés para la calidad educativa andaluza y un drama para el colectivo de profesores interinos que se dejará sentir gravemente en los institutos andaluces


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, en Andalucía convoca al profesorado interino andaluz, colectivo docente sobre el que recae este nuevo recorte, para que acuda a las concentraciones que tendrán lugar mañana, 6 de septiembre a las 11:00 horas, en todas las delegaciones provinciales de Educación, a excepción de Sevilla que se llevará a cabo frente al edificio de Torre Triana, sede de la Consejería de Educación, para mostrar su más enérgico rechazo a este dramático recorte de plantilla.

La no contratación de 4.502 profesores en el conjunto de los institutos andaluces para próximo curso escolar pasará factura al conjunto de la Enseñanza Pública andaluza. Así de contundente se muestra Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía, sindicato mayoritaria de la Enseñanza Pública en nuestra Comunidad.

Tal recorte, recuerda Francisco Hidalgo, supone un punto de inflexión dramático en la dotación de recursos humanos del sistema educativo andaluz, provocando un retroceso que nos sitúa en los niveles de profesorado del curso 2007-2008, cuando el número de docentes fue de 92.090.

Pese a la justificación del recorte aducida por la Consejería de Educación, calificando la medida de “obligado cumplimiento” y achacando toda la responsabilidad al aumento de la jornada lectiva de 18 a 20 horas contenida en el Real Decreto 14/2012 del Gobierno central, este recorte de plantilla en la Enseñanza Secundaria “supone un duro revés para la calidad educativa y se dejará sentir gravemente en los institutos andaluces”, asegura Hidalgo. Por no hablar, “del drama personal y profesional al que aboca a miles de profesores interinos que se ven en la calle de la noche a la mañana”. Además CSI-F Andalucía está convencido de que la Consejería de Educación podría haber paliado el problema considerando los recreos como lectivos e incrementando los desdobles, apoyos y refuerzos en los centros educativos.

Medidas como las que han llevado a prescindir de casi 5.000 profesores, “como si no pasara nada”, nos sitúan frente a la situación dramática que viven los servicios públicos en nuestro país y nuestra comunidad autónoma, recuerda Hidalgo. Si perdemos la perspectiva, si dejamos de pensar que “la educación no es un gasto, sino una inversión”, si consideramos que todo es prescindible salvo el déficit público y el control de la prima de riesgo, “nos arriesgamos a perderlo todo y retroceder varias décadas en avances sociales y derechos”, argumenta el presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía.