CSI·F Andalucía congrega a más de tres mil personas contra el Plan de Ajuste en San Telmo
28 de Junio de 2012

Éxito de la Central Sindical, que reúne a todos los delegados de las provincias andaluzas en un acto encabezado por el presidente de CSI·F Andalucía, José Luis Heredia, que anunció que llevará el Plan de Ajuste a los Tribunales “para reponer los derechos de los Empleados Públicos”

Sevilla, 26 de junio de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía congregó esta tarde a más de tres mil personas frente al Palacio de San Telmo para protestar contra el Plan de Ajuste en una concentración de carácter autonómico a la que acudieron todos los delegados sindicales de la Central Sindica en todas las provincias andaluzas, así como miles de afiliados y simpatizantes.

En este sentido, CSI·F Andalucía considera todo un éxito la movilización celebrada hoy en la capital andaluza contra un Plan de Ajuste que vulnera los derechos de los Empleados Públicos, que ya han visto recortados sus derechos salariales en más de un 21 por ciento en los últimos dos años.

Además, CSI·F Andalucía volvió a insistir en la necesidad de ejecutar otras medidas alternativas al recorte duro e injusto a los bolsillos de los Empleados Públicos, como la reducción en un cincuenta por ciento de los altos cargos, del treinta por ciento de los salarios, así como otras medidas como la eliminación de los coches oficiales, entre otras.

De esta forma, el presidente de CSI·F Andalucía, José Luis Heredia, encabezó la concentración y, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que la Central Sindical “llevará el Plan de Ajuste a los Tribunales. Allí será donde se paralice, porque entendemos que conculca varios derechos de los Empleados Públicos. Si la Junta de Andalucía no atiende a las explicaciones y a las indicaciones que lanzamos desde esta Central Sindical y sigue empeñada en el Decretazo y en el ordeno y mando, será la Justicia la que tenga que poner cordura en esta decisión”.

En este sentido, Heredia no quiso quitarle “ni un ápice de responsabilidad a Izquierda Unida. La responsabilidad de la medida es compartida, porque IU es la que permite gobernar a Griñán y la que permite que este injusto y desproporcionado Plan de Ajuste se convalide mañana en el Parlamento. Es duro y complicado para los trabajadores asumir que la propia Administración es la que te ataca sin compasión de forma tan directa, pero más grave es comprobar cómo el partido que permite al PSOE gobernar prefiere mantener sus sillones y sus carguitos a cambio de dañar a los Empleados Públicos una vez más”.

Así, Heredia indicó que espera que CSI·F Andalucía sea convocada para el trámite parlamentario para “aportar así en el Parlamento todas las alternativas que ya hemos aportado en las diferentes mesas generales”.

Por último, explicó que entiende y respeta que Griñán recurra los recortes en Sanidad que vienen desde Madrid, “pero es paradójico que recurra ante los Tribunales unos recortes e imponga por Decreto otro contra sus propios trabajadores. Ahora tendría que ser el Partido Popular de Andalucía el que recurra el Plan de Ajuste contra los Empleados Públicos andaluces”.

Ver Galería