La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo por experiencia docente del personal interino.
27 de Junio de 2012

El Consejo de Gobierno modifica el Decreto 302 por vía de urgencia para que el cambio pueda ser efectivo en el próximo curso escolar

La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo de los profesionales docentes en función del tiempo de servicio prestado como personal interino en centros públicos, y no por la valoración de las calificaciones obtenidas en el último concurso oposición. Esta es la principal novedad que recoge la modificación del decreto 302/2010, regulador de la selección del profesorado y la provisión de puestos en el ámbito educativo, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

El cambio normativo, que fue acordado el pasado 20 de marzo por unanimidad entre la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT), otorga seguridad jurídica y garantías tanto a los interinos que actualmente figuran en las bolsas como a los que quedaron excluidos en el curso académico 2011/12, como consecuencia de la aplicación del decreto ahora modificado. En relación con la permanencia, el personal integrante de una bolsa de trabajo deberá participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen y realizar, al menos, la primera prueba.

La reforma ha sido tramitada por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicable al proceso de colocación del profesorado para el próximo curso escolar 2012/13. el nuevo texto estará en vigor hasta que el Gobierno central apruebe el nuevo modelo marco de acceso a la función pública docente.