CSI•F Andalucía aplaude la reducción de altos cargos pero la considera exigua e insuficiente.
05 de Junio de 2012

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, responde a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que esta Central Sindical “ha propuesto bastantes alternativas en Mesa General; de hecho la reducción de altos cargos responde a una propuesta nuestra respaldada por más de 50.000 firmas”

Sevilla, 5 de junio de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Andalucía, aplaude la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de reducir el 30 por ciento de los altos cargos de la estructura periférica de Administración andaluza, aunque la considera exigua e insuficiente y exige que se amplíe al 50 por ciento tanto en los servicios centrales como en la estructura periférica.

En este sentido, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, se ha congratulado por la decisión del Consejo de Gobierno, “ya que vuelve a demostrar que CSIF Andalucía y las más de 50.000 personas que ya han apoyado la campaña de firmas iniciada por esta Central Sindical no estábamos equivocados. No obstante, consideramos que la medida, que la propia Junta la cifra sólo en cuatro millones de euros, sigue siendo insuficiente e incluso insignificante, porque hasta que la Junta no reduzca los altos cargos y los directivos de los entes instrumentales en un 50%, no se producirá un verdadero recorte”.

Así, Heredia recordó que CSIF Andalucía puso en marcha esa campaña de recogida de firmas que “ahora otros intentarán apropiarse, pero que sólo ha sido una de las bastantes alternativas que hemos puesto encima de la Mesa General de la Función Pública, como que se reduzcan los salarios de los políticos en un 30 por ciento y que se eliminen las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales”.

De este modo, el presidente de CSIF Andalucía quiso responder a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que solicitó a los sindicatos alternativas sobre los recortes a los empleados Públicos. “Nos parecen unas declaraciones repletas de cinismo, ya que CSIF Andalucía ha puesto bastantes alternativas en todas las convocatorias de la Mesa General de la Función Pública. El problema es la falta de negociación reinante en la Administración; no las propuestas que nosotros planteamos. De hecho, esta reducción del 30 por ciento de los altos cargos responde, en parte, a una de las propuestas de CSIF Andalucía, respaldada por más de 50.000 firmas, que solicitaba que fuera del 50 por ciento y que se redujeran en un 30 por ciento el salario de los políticos”.

Por último, Heredia recordó que “la voluntad negociadora y de conciliación de CSIF Andalucía sigue presente, pero estamos a la espera de ver cómo reacciona la Administración. Nosotros vamos a seguir planteando alternativas serias y reales como ésta y como la eliminación de las subvenciones con el único objetivo de que se elimine ese recorte de 777 millones sobre los Empleados Públicos y que no todo el peso del Plan de Ajuste recaiga sobre los funcionarios andaluces”.