Informe de la Mesa de Negociación celebrada hoy 30 de Septiembre sobre interinos.
30 de Septiembre de 2011

- La Mesa Sectorial convocada por la Consejería de Educación tenía un solo punto del día, 'Interinos'. Suponíamos -y así fue- que nos iban a hablar del Decreto 302.

- CSIF cedió uno de los tres puestos a que tenemos derecho en esa Mesa a la representante de la 'Plataforma contra el Decreto 302' que pudo estar presente en la Mesa.

- La Administración se niega a negociar la retirada del Decreto 302 y únicamente está dispuesta a negociar otra baremación, pero siempre bajo el paraguas del 302.

- CSIF ha hecho constar en acta que rechazamos todo lo que no sea volver al sistema anterior al 302, es decir, ordenación de bolsas por tiempo de servicio.

- La Administración ha vuelto a reiterar que el 302 no lo va a tocar y ha pedido que les presentemos alguna propuesta de ordenación de las bolsas pero siempre respetando el 302.

- CSIF ha contestado que nuestra propuesta está clara: "Derogación del 302 y vuelta al sistema anterior" y que no vamos a presentar ninguna propuesta que no sea esa.

- La Consejería no nos ha presentado ningún documento ni propuesta concreta.

Así ha terminado la negociación.

CSIF seguirá por tanto, pidiendo la derogación del 302 (que ya tenemos recurrido ante los tribunales) y la ordenación de las bolsas por tiempo de servicio.