Huelva - Convocatoria de Puestos específicos en el I.E.S Rodríguez Casado Palos de la Frontera.
09 de Agosto de 2011

Resolución de 9 de agosto de 2011, de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, por la que se hace convocatoria extraordinaria pública para cubrir, con ocasión de vacante, puesto docente específico en el I.E.S Rodríguez Casado Palos de la Frontera.

En virtud de las competencias de esta Delegación Provincial, en particular de las atribuciones conferidas por el Decreto 271/1983, de 21 de diciembre, de desconcentración de funciones y de conformidad con lo establecido en el Capitulo III de la Orden de 24 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación (BOJA num. 108 de 3 de junio) por la que se regula el procedimiento de provisión de puestos específicos con carácter provisional, esta Delegación Provincial HA RESUELTO realizar Convocatoria Pública para la adjudicación de los mismos ajustándose a las siguientes

BASES

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

1.1.- El objeto es la cobertura del puesto docente específico descrito en el apartado 4 de la presente Resolución, mediante selección entre los aspirantes ordenados por colectivos conforme a la puntuación obtenida por aplicación del baremo que figura en el anexo II de la convocatoria.

SEGUNDA.- PARTICIPANTES.

2.1.- Podrá participar en la presente convocatoria el siguiente personal docente:

2.1.1.- Personal funcionario de carrera o en prácticas con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía del Cuerpo y especialidad correspondiente al puesto convocado. La participación del funcionario en prácticas quedará supeditada a que el puesto solicitado se corresponda con la especialidad para la que fue seleccionado con el correspondiente procedimiento selectivo de ingreso o acceso.

2.1.2.- Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo, que no haya sido excluido de las bolsas por Resolución de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, del Cuerpo y especialidad correspondiente al puesto convocado.

TERCERA.- SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

3.1.- Para la confección de los listados y la consiguiente adjudicación del puesto, se dará prioridad al personal funcionario de carrera sobre el personal funcionario en prácticas y a éste sobre el personal funcionario interino.

3.2.- Al personal seleccionado le será ofrecido, con ocasión de vacante, y por el orden en que figure en el listado definitivo, destino en comisión de servicio hasta el 31/08/2012 en el caso de personal funcionario de carrera o en prácticas, y en el régimen correspondiente hasta el 30/06/2012, en el caso del personal funcionario interino. Podrá prorrogarse en nombramiento en el puesto en cursos posteriores siempre que continúe la necesidad de ocupación del mismo y la dirección del centro no haya emitido informe desfavorable.

3.3.- La aceptación de la vacante ofertada como consecuencia de la presente convocatoria supondrá la disponibilidad y competencia profesional para el desempeño de la misma por parte del personal que la acepte.

3.4.- El puesto adjudicado será irrenunciable. La no aceptación de la vacante supondrá la exclusión de la persona interesada del listado correspondiente.

No obstante lo anterior, el personal que resulte adjudicatario de varios puestos específicos deberá optar por uno de ellos quedando excluido del resto de los listados. En el caso de que se le adjudique un puesto con anterioridad a la resolución de otras convocatorias en que hubiere participado, vendrá obligado a aceptar dicho primer puesto adjudicado sin que pueda figurar en los listados posteriores.

3.5.- El personal funcionario al que se haya prorrogado una comisión de servicio o el nombramiento para un puesto específico para el curso 2011/12, con anterioridad a esta convocatoria, no podrá optar a los puestos ofertados en las mismas.

3.6.- Con independencia de lo establecido en el apartado 3.1 de esta base, en caso de empate a puntos, los criterios de desempate serán, por este orden, los siguientes:

3.6.1.- Personal funcionario de carrera o en prácticas: mayor puntuación apartado por apartado del baremo; de persistir, la mayor puntuación subapartado por subapartado y, de persistir, fecha más antigua de ingreso en el cuerpo seguida de número más bajo de escalafón.

3.6.2.- Personal funcionario interino de las bolsas de trabajo: mayor puntuación apartado por apartado del baremo; de persistir, mayor puntuación subapartado por subapartado;a continuación, lugar preeminente en las bolsas de trabajo y, en su caso, ordenación a partir de la letra "Ñ" que para este año ha establecido la Consejería competente en materia de función pública.

CUARTA.- PUESTO ESPECÍFICO OBJETO DE ESTA CONVOCATORIA

4.1.- Requisito General: En el caso del personal funcionario y funcionario en Prácticas, ser del Cuerpo y especialidad requerida para el puesto, y en el caso del personal interino pertenecer a la bolsa correspondiente al puesto.

4.2.- Profesor/a del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el I.E.S. Rodríguez Casado de Palos de la Frontera, preferentemente de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (590-004), pudiendo participar también P.E.S. de Geografía e Historia (590-005) y P.E.S. de Filosofía (590-001).

4.2.1.- Descripción del puesto: La persona seleccionada habrá de impartir en 2ª de Bachillerato las siguientes materias: 3horas de Lengua, 4 horas de Literatura Universal, 3 horas de Filosofía, 4 horas de Geografía y 3 horas de Historia de España.

QUINTA.- VALORACIÓN DE MÉRITOS.

5.1.- Los méritos se valorarán según el baremo que figura como Anexo II de esta Resolución.

5.2.- Por el apartado de experiencia docente (punto 1) sólo computará el tiempo de servicio en el colectivo desde el que se participa.

5.3.- En el apartado 3 del baremo (Anexo II) solamente serán valoradas aquellas actividades de formación que tengan la denominación de CURSO. No serán valoradas otras actividades de formación tales como Grupos de Trabajo, Jornadas, Congresos, etc.

5.4.- Sólo serán objeto de valoración como méritos las Diplomaturas, Licenciaturas o Título de Ciclo Superior de Idiomas que no coincidan con los que sirvieron para el ingreso en el cuerpo al que se pertenezca o para el acceso a la bolsa correspondiente, y que no sean aportados como requisito.

5.5.- En el caso de aportar como mérito una licenciatura en la que se haya cursado solamente el segundo ciclo, ésta se valorará con 0,5 puntos.

5.6.- La experiencia en el puesto al que se opta se valorará a la vista de los documentos de toma de posesión y cese, aportados por el interesado.

SEXTA .- SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

6.1.- Cada solicitante deberá aportar la documentación que se relaciona. De no cumplir este requisito será excluido de la convocatoria.

- Instancia Anexo I

- Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, excepto el correspondiente al subapartado 4.1.

- Documentación justificativa de los méritos alegados, excepto certificación de tiempo de servicio que será aportado por esta Delegación Provincial.

6.2.- Aquella documentación que se aporte como copia deberá de reflejar, de puño y letra del interesado, la expresión "Es copia fiel del original", con la firma a continuación, entendiendo que se está sujeto a lo que la Ley estipula sobre la fidelidad de lo entregado

6.3.- Los participantes que aporten como méritos valorables una Diplomatura, Licenciatura o Título de Ciclo Superior de Idiomas, deberán aportar, asimismo e inexcusablemente, la fotocopia del título que utilizó para el ingreso en el Cuerpo o, en su caso, acceso a la bolsa.

SÉPTIMA .- LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZOS.

7.1.- Las solicitudes habrán de presentarse en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Huelva, sin perjuicio de lo establecido en la vigente legislación (art.38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, y 51 de la Ley 6/83).

7.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en los tablones de anuncios de esta Delegación Provincial y en la página Web (a los solo efectos informativos) de ésta.

7.3. Los requisitos y méritos deberán estar cumplidos a la fecha de fin del plazo de la Convocatoria.

OCTAVA .- COMISIÓN DE VALORACIÓN DE MÉRITOS Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS.

8.1.- El estudio de la documentación de los aspirantes y la valoración de los méritos presentados, se llevará a cabo por la Comisión designada por Resolución de 11 de julio de 2011 del Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Huelva, de la que formarán parte, como observadores, miembros de las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal Docente. La presidencia recaerá en la persona que ostente la jefatura del servicio de gestión de recursos humanos.

8.2.- Finalizado el trabajo de la Comisión, se publicarán los listados provisionales en los tablones de anuncios de esta Delegación Provincial y en la página Web de la misma, en este último caso a los únicos efectos de información. Contra dichos listados cabrá interponer reclamación en el plazo de 5 días naturales siguientes al de la publicación.

8.3.- En los listados, con carácter preferente, aparecerán en primer lugar colocados los candidatos seleccionados por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (590-004), como se recoge en la base 4.2 de la convocatoria.

8.4. Con la publicación de la citada Resolución que declaran aprobadas las listas provisionales del personal admitido y excluido, se considerará efectuada notificación al personal interesado, con la advertencia de que , si no se subsana el defecto que haya motivado su exclusión u omisión, se archivará su solicitud sin más trámite.

8.5.- Resueltas las reclamaciones, por Resolución de esta Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Huelva, se elevarán los listados a definitivos, con las modificaciones a que hubiera lugar.

8.6.- El personal interino que resulte excluido, para el curso 2011/2012, de sus correspondientes bolsas de trabajo por algunos de los motivos recogidos en la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, quedará también excluido de la bolsa de puesto específico objeto de esta convocatoria.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación, Recurso de Alzada ante la Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme a lo establecido en los artículos 107, 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

EL DELEDADO PROVINCIAL
Fdo.: Vicente Zarza Vázquez