CSIF logra un incremento salarial en Fertiberia del 10 por ciento para 2022, 2023 y 2024 con cláusula de revisión ligada al IPC real

3 de noviembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios,, sindicato de presencia creciente en el sector privado, ha alcanzado un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos.

Además, fruto de la negociación y la presión sindical, se ha logrado que la empresa incremente el valor de los pluses en los turnos, así como otros conceptos salariales ligados a la recalificación del nivel de las plantas de producción.

Como consecuencia de este acuerdo se desconvoca la concentración que estaba preparada para mañana frente a la sede de la empresa en Madrid en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo. Desde CSIF nos felicitamos del acuerdo que permitirá compensar el incremento de los precios como consecuencia de la actual crisis.

Este acuerdo pone también en valor el peso creciente de CSIF en la negociación de los convenios en la empresa privada y su papel como alternativa a las organizaciones sindicales tradicionales.