CSIF valora positivamente el nuevo Convenio provincial de Transporte de Viajeros por Carretera

• Personal del sector privado

8 de junio de 2022

• Este acuerdo recoge importantes mejoras repercute en más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de Almería, pertenecientes distintos colectivos profesionales
• El sindicato forma parte por primera vez en la negociación del pacto laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, valora positivamente el nuevo Convenio Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera, especialmente, el incremento salarial de hasta 180 euros mensuales que se alcanzará progresivamente en 2023 y que afecta a más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de distintos colectivos profesionales.

Después de obtener la representación mínima que establece la ley, pasando a ser el sindicato mayoritario, es la primera vez que CSIF participa como agente social en la negociación y firma de este acuerdo que supone, a juicio del responsable del Área de Transporte de la central sindical, Francisco Calatrava, un gran avance para este grupo de trabajadores y trabajadoras.
Entre otros puntos, el nuevo pacto laboral recoge mejoras en la prestación por Incapacidad Temporal o el abono de los complementos en vacaciones. Por otro lado, el recién rubricado convenio también supone un importante avance en materias como el plus de transporte, el seguro de accidentes o el aumento del complemento por las horas de presencia. El Convenio también se ha adaptado a la nueva Reforma Laboral, lo que genera mejoras en las contrataciones y, fundamentalmente, en las temporales.
“Sustancialmente este acuerdo va a suponer avances tangibles para el colectivo, aunque siempre quedan aspectos en el tintero que se pueden seguir mejorando para optimizar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia”, ha resaltado Calatrava.
Por otro lado, el responsable sindical ha recordado que, con la presencia de CSIF en la mesa de negociación el sindicato estará vigilante y continuará su trabajo de velar, reivindicar y proteger a este colectivo “como ellos y ellas se merecen”.