Manifiesto día de la Seguridad Privada Día 21 de mayo de 2021
18 de Mayo de 2021

El próximo día 21 de mayo de 2021, se celebra el ‘Día Nacional de la Seguridad Privada’. Es un día en que, a los profesionales del Sector, se les reconocerá su labor por parte del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, recogiendo las menciones honorificas en distintos grados que otorga el Ministerio del Interior.

En este día se celebra el trabajo, la dedicación, el buen hacer, la profesionalidad y el riesgo al que están expuestos los trabajadores del Sector. Cada año que se conmemora el trabajo de estos profesionales en el día de la seguridad privada, se constata su importancia, porque sin ella y como sector subordinado de las FF.CC.S.E. no habría libertades ni derechos individuales.

Aunque es un día de carácter festivo y lúdico, desde CSIF no podemos dejar de recordar emotivamente a los compañeros que nos dejaron en el desempeño de sus obligaciones, con dedicación plena en los tiempos que nos ha tocado vivir, estando en primera línea de la lucha contra la pandemia que nos asola. Con unos medios totalmente inadecuados, insuficientes y prestando apoyo y servicio a los profesionales de Sanidad y servicios esenciales.

En esta celebración estaremos presentes los representantes de CSIF y desde aquí felicitamos a este colectivo, por su trabajo y la seguridad que aportan a los ciudadanos (según estudios realizados durante los cuatro últimos años, el 87% de los españoles se sienten más protegidos cuando se encuentran en presencia de un Vigilante de Seguridad), una seguridad que cada vez cala más en la sociedad que vivimos.

Sois importantes, sois necesarios y todos os estamos agradecidos.

CSIF otra clase de sindicato