CSIF reclama el mantenimiento de los puestos de trabajo en Abengoa, que son “el principal activo de la compañía”
ACTUALIDAD|EMPRESA PRIVADA
02 de Marzo de 2021
  • Miembros del sindicato han participado en la concentración que ha tenido lugar hoy en Palmas Altas (Sevilla) con la que han trasladado su preocupación ante la situación de la firma tecnológica, que cuenta con más de 3.000 trabajadores en España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar este martes en la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla) para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la multinacional, que constituyen “el principal activo de la compañía”.

Miembros de CSIF han participado en dicha concentración, a través de la que han expresado su preocupación por la situación que atraviesa la firma tecnológica, que el pasado día 22 de febrero solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores al no lograr que los acreedores financieros dieran su consentimiento para extender de nuevo el plazo para un acuerdo de reestructuración. Asimismo han lamentado que “la falta de entendimiento entre las distintas administraciones y partes implicadas haya contribuido a la situación actual en la que se encuentra”.

Antes de la solicitud de concurso de acreedores realizada por Abengoa, el Área de Empresa Privada de CSIF expresó su preocupación ante “la cascada de manifestaciones de responsables de las distintas administraciones, incluso lanzándose reproches, cuando lo que está en juego es el sustento para miles de familias españolas y andaluzas”. En esta línea, el sindicato sostiene que “cualquier reestructuración empresarial exitosa pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo, más de 3.000 en toda España”, entiende CSIF.

El Área de Empresa Privada de CSIF recuerda que “desde 2015 los trabajadores vienen realizando importantes sacrificios para el mantenimiento de la actividad de negocio y la preservación del empleo” y considera que “cualquier plan que no pase por preservar los puestos de trabajo y el talento de la plantilla está abocado al fracaso”, mantiene la central sindical.

“Es fundamental retener el talento existente entre los profesionales y las profesionales del grupo para que Abengoa continúe siendo una gran empresa española y andaluza puntera en el conjunto de las actividades en las que opera”, concluye el Área de Empresa Privada de CSIF.