CSIF lamenta la muerte de un trabajador en un accidente laboral ocurrido ayer en Villanueva de Córdoba y reclama más protección para los empleados
Prevención de Riesgos Laborales
23 de Febrero de 2021

CSIF Córdoba lamenta profundamente la muerte por accidente laboral ocurrido ayer de un trabajador de 56 años de edad al caer desde una tercera planta de una vivienda en la que estaba colocando una tela asfáltica en la localidad de Villanueva de Córdoba. El sindicato ofrece su pésame a la familia y a los allegados de la víctima. CSIF informa de que se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en la provincia en lo que va de año, tras el ocurrido el pasado 2 de febrero cuando un trabajador se precipitó al vacío desde una altura de seis metros en una fábrica de la capital.

CSIF reclama que, por parte de la Administración, se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de seguridad y salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores, más aún si cabe en la actualidad con la crisis sanitaria de la Covid-19. Desde la central sindical se considera que, pese al camino recorrido en materia de prevención de riesgos laborales, aún continúan cuestiones sin resolverse y nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral.