CSIF lamenta la muerte de un trabajador en un accidente laboral en una fábrica de Alcaudete
ACTUALIDAD
18 de Enero de 2021

CSIF Jaén ha lamentado profundamente la muerte por accidente laboral de un trabajador de 33 años tras sufrir un golpe en la cabeza en una fábrica del municipio de Alcaudete.

El fallecido trabajaba en una factoría ubicada en Camino Llanos, en concreto en FORTITER S.L, empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico pequeñas para el sector del automóvil y que hace 5 años se diversificado hacia otros sectores, principalmente eléctrico y embalaje.

Se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en la provincia de Jaén en lo que va de año 2021, tras el ocurrido el pasado 7 de enero en La Carolina cuando un trabajador de 58 años perdió la vida en una fábrica de orujo ubicada en dicha localidad.

CSIF Jaén ha mostrado todo su apoyo a la familia del fallecido y ha reclamado que por parte de la Administración se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores. Desde la central sindical consideran que pese al camino recorrido en materia de prevención de riesgos laborales, aún continúan cuestiones sin resolverse y nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral.