CSIF Jaén critica a Ilunion por la falta de formación a los trabajadores de Salud Responde para atender la avalancha de llamadas relacionadas con la Covid-19
EMPRESA PRIVADA
08 de Enero de 2021

El sector de Empresa Privada de CSIF Jaén ha criticado la pasividad de la empresa Ilunion por la falta de formación a sus empleados de Salud Responde ante la avalancha de llamadas por contagios por Covid-19 la última semana.

El delegado de CSIF Jaén en Salud Responde, Carlos Abellán, ha informado que en la última semana “se han vuelto a disparar la llamadas de usuarios solicitando atención relacionada con cuestiones y síntomas por coronavirus, sin que por parte de la empresa concesionaria se haya formado al personal para una atención de calidad”. Abellán lamenta la falta de previsión de Ilunión, puesto que “era previsible el aumento de contagios por Covid, y como consecuencia, el incremento del número de llamadas telefónicas dirigidas a Salud Responde”.

“Es inaceptable, que la empresa concesionaria Ilunión sólo se haya limitado a contratar a personal de bolsa durante el mes de diciembre para atender llamadas de cita previa y no aprovechar la baja actividad de dicha cartera para formar a los compañeros de nuevas contrataciones en protocolos Covid, así como en el resto de carteras, tan necesarios en estos momentos”.

No se puede olvidar que el resto de carteras de servicios deben seguir su curso también, añade Abellán, quien explica que “hay compañeros que han tenido una formación online de apenas 6 horas y han tenido turnos de trabajo sin apenas llamadas y, en ese tiempo, es cuando deberían haberlos formado”. En agosto, -continúa el delegado sindical-, “ya informamos que las llamadas aumentaban, en septiembre y octubre estábamos colapsados y ahora repetimos que estamos volviendo a recibir llamadas y hay gente en su casa esperando su formación sin que sean contratadas”.

Desde el sector de Empresa Privada de CSIF Jaén reiteran además la necesidad de que Ilunion contrate más personal para los servicio de planificación y administración, al registrarse un importante retraso en este tipo de gestiones. El delegado de CSIF Jaén en Salud Responde, lamenta que Ilunion “haga caso omiso” de nuestras reivindicaciones más que justificadas al tratarse de un servicio esencial para los andaluces e imprescindible en pandemia”.