CSIF-A apoya al sector de la hostelería ante las restricciones decididas por el Gobierno andaluz
ACTUALIDAD | EMPRESA PRIVADA
11 de Diciembre de 2020
  • La coordinadora del Área de Empresa Privada del sindicato en Andalucía cree que “no parece muy razonable” la interrupción de actividad en el intervalo de 18.00 a 20.00 horas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia cada vez más creciente en el sector privado, ha expresado su apoyo al sector de la hostelería tras las restricciones anunciadas por parte del Ejecutivo andaluz, que contemplan la interrupción de la actividad de 18.00 a 20.00 horas, un extremo que “no parece muy razonable”, según ha manifestado este viernes la coordinadora del Área de Privada de CSIF-A, María del Mar Gómez de Mercado.

La responsable sindical ha indicado que entiende “perfectamente la indignación del sector, que ha sido y sigue siendo uno de los más castigados por la pandemia desde que se declarara el primer estado de alarma en el mes de marzo”. “Precisamente por ello, el Gobierno andaluz debería haber sido especialmente sensible con este colectivo, que además sustenta en gran medida la economía de nuestra región", ha añadido.

Gómez de Mercado ha señalado que espera que la Administración andaluza cuente con informes técnicos y científicos que avalen la decisión tomada, y ha añadido que “es lógico que desde el propio sector se demanden dichos informes en virtud de los cuales se adopta una decisión que puede ser enormemente perjudicial para muchas familias que tienen su sustento en este sector económico”.

“Desde CSIF Andalucía entendemos la complejidad del momento y la dificultad de tomar decisiones intentando equilibrar la necesidad de protección sanitaria con la activación de la economía, en este caso en lo que se refiere a los negocios de hostelería”, según la responsable sindical. No obstante, “abogamos por que impere siempre el diálogo y la negociación con un sector que es vital en la economía andaluza”, ha concluido.