CSIF valora el anuncio para la firma del contrato que permitirá construir vehículos de transporte para Defensa en el que participará Santa Bárbara
ACTUALIDAD|EMPRESA PRIVADA
14 de Mayo de 2020
  • El sindicato, mayoritario en la planta que esta empresa tiene en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), calcula que la plantilla, formada actualmente por unos 300 trabajadores, podría alcanzar el medio millar gracias a dicho proyecto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato mayoritario en la Administración pública y con creciente implantación en la empresa privada, ha valorado este jueves positivamente el anuncio realizado desde el Ministerio de Defensa sobre la firma prevista en el tercer trimestre de este año del contrato para la construcción de vehículos de transporte 8x8, un proyecto que llevaría a cabo una sociedad anónima constituida por Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.

CSIF, fuerza sindical mayoritaria en el comité de empresa de la planta que Santa Bárbara Sistemas tiene en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), saluda el anuncio hecho por Defensa, si bien lo acoge con cautela hasta que se materialice la citada firma para el desarrollo del proyecto, con la que la sociedad optará a un contrato de 2.100 millones y se encargará de producir 348 de estos vehículos.

El secretario del comité de empresa en la factoría, José Viñuela, ha explicado que Santa Bárbara se encargaría en su planta de Alcalá de Guadaíra, en el marco de este proyecto, del ensamblaje final, la integración de sistemas y las pruebas de los vehículos conforme a los requisitos que establece el Ministerio de Defensa.

“El anuncio realizado ayer desde el Ministerio supone un paso previo muy importante como formalización de las intenciones que tiene este departamento de cara a la firma de un contrato tan importante como éste”, ha manifestado el representante sindical.

Asimismo, ha apuntado que los trabajadores, actualmente unos 300, acogen positivamente el anuncio, que podría llegar a incrementar las necesidades productivas en la planta hasta elevar el número de trabajadores a medio millar, según sus cálculos. “Este proyecto significa mucho, no sólo para Santa Bárbara Sistemas, sino también para el tejido industrial auxiliar que nos nutre en la provincia de Sevilla”, ha concluido el representante del comité.