CSIF respalda las movilizaciones de los agricultores andaluces y reclama al Gobierno de España soluciones para paliar su situación
Empresa Privada
05 de Febrero de 2020

CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado este miércoles su respaldo a las movilizaciones que llevan a cabo los agricultores andaluces por los bajos precios de sus productos.

Durante una reunión celebrada en Antequera (Málaga), el Consejo Autonómico de CSIF-A, que es el máximo órgano entre congresos del sindicato, ha realizado este pronunciamiento a favor de los trabajadores y trabajadoras del campo en Andalucía y ha pedido al Gobierno central que arbitre “las medidas necesarias para atender las justas demandas de un sector vital para nuestro país y también para Andalucía”.

Se trata, a juicio de CSIF, de “un sector olvidado y castigado, al que el Ejecutivo tiene la obligación de dar respuesta”. En este sentido, el Consejo Autonómico ha acordado solidarizarse con las reivindicaciones del sector agrario andaluz, que prepara una batería de movilizaciones para las próximas semanas.