Publicado II Convenio Colectivo de la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO).

10 de julio de 2019

Ya se ha publicado en el BOE el II Convenio Colectivo (firmado por CSIF el 4 de abril de 2019) que regula las relaciones laborales de la Asociación sin ánimo de lucro GINSO, cuyo objetivo principal es la integración social de menores, jóvenes y colectivos en conflicto social o riesgo de exclusión y sus trabajadores.

GINSO gestiona Centros de Internamiento de Menores Infractores procurando una adecuada reinserción social a través de modelos de intervención basados en la innovación y la calidad de los servicios, programas desarrollados por profesionales con una gran experiencia, más de 700 trabajadores distribuidos en equipos directivos, de coordinación, psicólogos, trabajadores sociales, juristas, educadores sociales, médicos, psiquiatras, equipos de vigilancia y seguridad y personal de servicios que desarrollan los proyectos gestionados por la Entidad.

Este Convenio, fruto de negociaciones a lo largo de un año y que afecta a todos los centros de trabajo del territorio del Estado español, incluye, entre otros:

• Seguridad jurídica a los trabajadores.
  • Mejoras en periodo vacacional.
  • Mejor definición de categorías, integrando al personal de servicios generales (con mejores condiciones de trabajo).
  • Mejoras salariales, creando un complemento de servicios generales.
  • Mejoras en jornada semanal, reduciendo una hora semanal la cual se sumará a las horas formativas, buscando una buena formación y preparación de los trabajadores.

Se han introducido días de descanso a los trabajadores con más antigüedad en la empresa, recompensando a su fidelidad.

- Adjuntamos nota informativa y BOE.

ARCHIVOS ADJUNTOS