CSIF pide el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector de la limpieza en Córdoba
11 de Noviembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha participado hoy en la concentración realizada en el Hospital Universitario Reina Sofía para mostrar su apoyo a los trabajadores de la limpieza ante la situación de bloqueo de la patronal del sector en la negociación del convenio colectivo provincial. CSIF rechaza las pretensiones de los empresarios de incrementar los recortes y aumentar la precariedad en el sector.

La delegada de CSIF en la empresa Eulen en el Hospital Reina Sofía, Inmaculada Serrano, mostró su deseo de que las negociaciones se desbloqueen en el menor tiempo posible. “La patronal debería reflexionar sobre su posición que se traduce en una subida salarial inferior al 1% en un periodo de cinco años, así como la pérdida de antigüedad”, apunta la representante sindical. En este sentido, resalta que “lo que se plantea es una hipoteca que ningún trabajador del sector va a aceptar”.

Por su parte, el responsable del Sector de la Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, culpa de esta situación en parte a la Administración al considerar que “los recortes en los presupuestos en las empresas de limpieza en los centros públicos obligan a la patronal a aceptar subcontratas low cost que afectan gravemente tanto en carga laboral como en pérdida de poder adquisitivo a los trabajadores”.