CSI•F INTERPONE RECURSO CONTRA EL DECRETO 302/2010 POR PERJUDICAR AL PROFESORADO INTERINO.
15 de Julio de 2011

Cientos de interinos no trabajarán este curso próximo “gracias” al Acuerdo de FETE-UGT y la Administración que ha modificado el sistema de ordenación de las listas de profesorado.

Tras la publicación del Decreto 302/2010 CSI•F lo recurrió por varios motivos, entre ellos por uno de gran importancia y trascendencia como es la ordenación de las bolsas de interinos. El Decreto consagra una diferenciación entre interinos que han trabajado antes del 30 de julio de 2010 –que se ordenan por tiempo de servicio­– y los que han trabajado con posterioridad que se ordenan atendiendo a un baremo en el que interviene la nota de oposición, la experiencia docente y la formación. Ahora los servicios jurídicos de CSI•F han interpuesto la consiguiente demanda y el proceso queda a expensas de la sentencia judicial.

Para CSI•F este nuevo sistema, además de diferenciar a los interinos dependiendo de cuándo han trabajado, aspectos este que es un sinsentido, no permite –en términos generales– la continuidad en el sistema educativo de profesores con experiencia y que se han formado para la docencia: la experiencia pasa a un segundo plano. Resulta paradójico que la Administraciones pongan en marcha medidas en contra de la precariedad en el empleo y para que los contratos sean indefinidos en la empresa privada, y no apliquen los mismos criterios para los trabajadores que dependen de ellas.

CSI•F denuncia que tras el proceso de acceso a la función pública docente que acaba de terminar cientos de interinos que han trabajado este curso pasarán a engrosar las listas del paro, porque la Consejería de Educación y un sindicato han decidido que la experiencia docente no sea el criterio para ordenar las listas de las bolsas de interinos.

CSI•F espera que este sistema discriminatorio tenga su fin con una sentencia favorable al recurso que ha interpuesto y que las bolsas de interinos vuelvan a ordenarse, exclusivamente por tiempo de servicio, como se ha hecho durante muchos años con un alto consenso sindical.

Sector de Enseñanza de CSI•F