CSI•F valora positivamente la sentencia firme contra una madre que agredió a una profesora
22 de Junio de 2011

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia que condena a una madre -que agredió a una profesora- a tres años de cárcel.

La violencia debe ser denunciada y rechazada en todos los ámbitos de la vida, pero en mayor medida cuando esta se produce en un centro educativo y contra las personas que tienen la responsabilidad de educar a nuestros alumnos. Es muy dura la situación que han vivido aquellos docentes que han tenido la desgracia de sufrir una agresión.

Durante años las agresiones al profesorado se incrementaron considerablemente porque la AdministraciónEducativay la sociedad miraban para otro lado. En esos momentos CSI•F mantuvo una postura firme, reivindicando el reconocimiento de la autoridad del profesorado y exigiendo a nuestros gobernantes que tomaran medidas de apoyo y protección a los docentes.

La sentencia de la AudienciaProvincialde Granada es un claro ejemplo de que las cosas han cambiado últimamente, tanto en el ámbito de la Consejeríade Educación como en los tribunales de Justicia. Para CSI•F sentencias como la que hemos conocido tienen un efecto preventivo y disuasorio ante futuros actos agresivos de algunos miembros de la comunidad educativa contra el profesorado.

Pero reconociendo un cambio de tendencia, para CSI•F es muy importante no bajar la guardia y seguir en una línea de firmeza que minimice al máximo los actos agresivos hacia el profesorado. Para ello CSI•F considera fundamental la mejora de la convivencia en los centros, reduciendo la conflictividad tanto de alta como de baja intensidad.

Sector de Enseñanza de CSI•F Granada.