Andalucía - Novedades de la semana
21 de Marzo de 2011

CSI•F: NOVEDADES DE LA SEMANA.
Lunes 21 de marzo de 2011.
ANDALUCÍA
Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2011. CONVOCATORIA y GUÍA RESUMEN.
Convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros. Ver convocatoria.
Con la intención de aclarar dudas y facilitar la información a todos nuestros afiliados y simpatizantes hemos elaborado una guía ilustrativa, en formato pdf, sobre el proceso de Oposición del Cuerpo de Maestros para este año 2011. Esperamos que os sea de utilidad.
Ver Guía resumen
CSI•F RECHAZA LA REBAJA EN LAS GRATIFICACIONES POR JUBILACIÓN DEL PROFESORADO.
Nuevo recorte de la Administración a los derechos del profesorado que van a ver minorada la cantidad que percibirán en el momento de la jubilación.
Los más de 4.000 profesores que se jubilen anticipada mente en el año 2011 sufrirán una sustancial rebaja en la gratificación que reciban que va oscilar entre los 3.363 € y los 5.321 € dependiendo del cuerpo a que pertenezcan. Este hecho se ha confirmado en la Mesa Sectorial celebrada hoy, día 16 de marzo, en la Consejería de Educación.
CSI•F ha mostrado su total desacuerdo con la propuesta de la Consejería de Educación y ha planteado al menos el mantenimiento de las cantidades que se le abonaron al profesorado que se jubiló en el año 2010.
Para CSI•F este nuevo recorte a los derechos del profesorado, es una falta de reconocimiento a miles de profesores que a pesar de las dificultades, de los continuos cambios del sistema educativo, de los problemas de convivencia en los centros educativos, del deterioro de la imagen profesional que han sufrido, etc., han trabajado con total profesionalidad y dedicación en la importante tarea de educar. Esta es una prueba de lo mucho que queda por hacer para que el reconocimiento de la profesión docente sea una realidad y para que las Administraciones pasen de las intenciones y de las bonitas palabras a los hechos.
Para CSI•F esto no puede quedar así por respeto a los miles de profesores que se jubilan este año y a la profesión docente en general, y ha propuesto a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial hacer un frente común para denunciar este atropello y presionar a la Consejería para que reconsidere su posición.
Sector de Enseñanza de CSI•F
Tabla de gratificaciones por Jubilación Anticipada 2011
proyecto de Orden por la que se regulan los Módulos de Formación Profesional en centros de trabajo.
Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se somete a información pública el proyecto de Orden por la que se regulan los Módulos de Formación Profesional en centros de trabajo y proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Ver Proyecto.
Programas Europeos de Educación: ayudas Grundtvig.
Resolución de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la convocatoria de Programas Europeos de Educación: ayudas Grundtvig para la formación continua del personal educativo de personas adultas. Cursos que tendrán lugar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2011 (plazo 1º), dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente.
Ver resolución
Programas Europeos de Educación: ayudas Comenius.
Resolución de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la convocatoria de Programas Europeos de Educación: ayudas Comenius para la formación continua del personal educativo. Cursos que tendrán lugar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2011 (plazo 1º), dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente.
Ver resolución
Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
ORDEN de 11 de enero de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación, Salud, y Turismo, Comercio y Deporte, por la que se regula el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, y se aprueban los programas que lo integran en el curso 2010-2011.
Ver BOJA
VARIOS
AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL DE CSI•F (NACIONAL)
Consultatodas las ventajosas condiciones por ser afilado a CSI•F a nivel Nacional y por Comunidades.
MÁLAGA
Áreas de Influencia a efectos de escolarización para el primer ciclo de educación infantil
BOJA 18-3-2011. Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se hace pública la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes en el proceso de admisión para el primer ciclo de la educación infantil.
Ver Boja
Corrección de errores en la delimitación de áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización
BOJA 18-3-2011. Corrección de errores de la Resolución de 10 de febrero de 2011, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se hace pública la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización de los centros docentes que imparten enseñanzas sostenidas con fondos públicos (BOJA núm. 37, de 22.2.2011).
Ver Boja
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Como en años anteriores, estamos procediendo a renovar las pólizas personales de Seguro de Responsabilidad Civil. Éste es un servicio gratuitopara afiliados en activo y sólo tenéis que actualizar vuestros datos personales y profesionales.
HAZTE AMIGO DE CSI•F ENSEÑANZA MÁLAGA EN FACEBOOK
“CSI•F tu mejor opción “
Diez razones para afiliarte a CSI•F
Sede Territorial: Recogidas, 45, 6º- A 18005 (Granada)