CSI•F RECHAZA LA REBAJA EN LAS GRATIFICACIONES POR JUBILACIÓN DEL PROFESORADO
16 de Marzo de 2011

Nuevo recorte de la Administración a los derechos del profesorado que van a ver minorada la cantidad que percibirán en el momento de la jubilación.

Los más de 4.000 profesores que se jubilen anticipada mente en el año 2011 sufrirán una sustancial rebaja en la gratificación que reciban que va oscilar entre los 3.363 € y los 5.321 € dependiendo del cuerpo a que pertenezcan. Este hecho se ha confirmado en la Mesa Sectorial celebrada hoy, día 16 de marzo, en la Consejería de Educación.

CSI•F ha mostrado su total desacuerdo con la propuesta de la Consejería de Educación y ha planteado al menos el mantenimiento de las cantidades que se le abonaron al profesorado que se jubiló en el año 2010.

Para CSI•F este nuevo recorte a los derechos del profesorado, es una falta de reconocimiento a miles de profesores que a pesar de las dificultades, de los continuos cambios del sistema educativo, de los problemas de convivencia en los centros educativos, del deterioro de la imagen profesional que han sufrido, etc., han trabajado con total profesionalidad y dedicación en la importante tarea de educar. Esta es una prueba de lo mucho que queda por hacer para que el reconocimiento de la profesión docente sea una realidad y para que las Administraciones pasen de las intenciones y de las bonitas palabras a los hechos.

Para CSI•F esto no puede quedar así por respeto a los miles de profesores que se jubilan este año y a la profesión docente en general, y ha propuesto a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial hacer un frente común para denunciar este atropello y presionar a la Consejería para que reconsidere su posición.

Sector de Enseñanza de CSI•F