CSIF Educación Andalucía organiza unas sesiones orientativas para los más de 2.500 docentes del Cuerpo de Maestros que acaban de aprobar las oposiciones

22 de agosto de 2022

El sindicato ofrecerá a este colectivo claves para superar el periodo de prácticas, así como información precisa sobre cuestiones de interés como permisos y licencias, comisiones de servicio, retribuciones o régimen de incompatibilidades, entre otras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, tiene previsto llevar a cabo en septiembre unas asambleas informativas y formativas dirigidas a los más de 2.500 docentes del Cuerpo de Maestros que han superado el proceso selectivo del pasado mes de julio. En ellas se ofrecerán orientaciones y claves para que este personal pueda superar la fase de prácticas obligatoria y previa a su nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera de la educación pública andaluza.

En concreto, durante el curso 2022-2023 estos docentes han de superar esta  fase práctica, que tiene una duración mínima de un curso escolar y cuyo objetivo es comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

Precisamente, con las sesiones informativas que organiza CSIF Educación Andalucía, y que tendrán lugar durante la primera quincena de septiembre tanto en formato on line como presenciales, se pretende ofrecer información, orientaciones y herramientas para superar con solvencia dicho periodo de prácticas, según ha explicado la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García.

“Desde CSIF ofreceremos a los asistentes a dichas jornadas orientaciones precisas sobre cómo elaborar el proyecto de trabajo y cómo elaborar la memoria final, así como intentaremos clarificar criterios y aspectos concretos que van a ser objeto de evaluación en su fase de prácticas”, ha detallado la responsable sindical.

Documentación específica y manual

Asimismo, se facilitará información precisa sobre aspectos relevantes en su quehacer profesional, como su adhesión a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), información sobre los distintos procesos de colocación en los que tienen que participar, permisos y licencias, retribuciones, comisiones de servicios o régimen de incompatibilidades, entre otras cuestiones. Además se les hará entrega de una documentación específica sobre estos aspectos, así como un manual que la recopila.

“El objetivo no es otro que apoyar y asesorar a estos profesionales que comienzan ahora su andadura como funcionarios docentes tras superar el proceso selectivo, alguno de los cuales cuenta con tiempo de servicio y, por lo tanto, con experiencia, y otros no”, ha añadido García.

[[{"fid":"696593","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":250,"width":768,"class":"media-element file-default"}}]]